Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

"Comida Imaginaria" en una píldora, podría ser una nueva ayuda de dieta

Algunas personas obesas tienen dificultades para bajar de peso siguiendo una dieta saludable y ejercicio regular solo, por lo que muchos recurren a las píldoras de dieta para una mano de ayuda. En un nuevo estudio, los investigadores del Instituto Salk para Estudios Biológicos en La Jolla, CA, detalle de la creación de una nueva píldora de dieta que engaña al cuerpo a perder peso, por lo que es potencialmente más eficaz que las píldoras de dieta ya existentes y que puedan causar menos efectos secundarios efectos.

Ronald Evans, director del Laboratorio de Expresión Génica en Salk, dice que la nueva píldora de

dieta - llamado fexaramine - actúa como una "comida imaginaria."
"Envía las mismas señales que normalmente suceden cuando usted come una gran cantidad de alimentos, por lo que el cuerpo comienza a despejar el espacio para almacenarlo. Pero no hay calorías y sin cambios en el apetito", explica.
Cuando se probó en ratones obesos, fexaramine fue encontrado para desencadenar la pérdida de grasa, evitar el aumento de peso, controlar el azúcar en la sangre y reducir el colesterol y la inflamación.
Evans y sus colegas publicaron recientemente sus hallazgos en la revista Nature Medicine.
Fexaramine objetivos farensoid receptor X del cuerpo (FXR) - una proteína que está implicada en la digestión de alimentos, el almacenamiento de grasa y azúcar y la liberación de ácidos biliares desde el hígado.
Fexaramine, sin embargo, sólo activa la vía de FXR ligado a los intestinos. Cuando se toma oralmente, la píldora de la dieta sólo se absorbe en el intestino y no entra en el torrente sanguíneo, lo que significa que es poco probable que cause los efectos secundarios típicamente asociados con las píldoras de dieta existentes - como la presión arterial alta, mareos, insomnio e incluso enfermedades del corazón. Es más, el hecho de que fexaramine sólo actúa en los intestinos significa que es una ayuda para la pérdida de peso más eficaz, según los investigadores, ya que el medicamento no se transporta por todo el cuerpo.
La respuesta del cuerpo a una comida es como una carrera de relevos;
hemos aprendido cómo activar el primer corredor . Para probar la eficacia de fexaramine, Evans y colegas dieron a los ratones obesos una dosis diaria del fármaco durante 5 semanas y se compararon los resultados con los ratones que permanecieron sin tratar.
 Los ratones que recibieron fexaramine dejaron de aumentar de peso y vieron una reducción en la grasa corporal, glucemia y colesterol. Lo que es más, la temperatura corporal de los ratones tratados aumentó, indicando un metabolismo elevado, y algunos de los depósitos de grasa blanca del roedor se convierte en energía, grasas quema más saludables.
El equipo dice que también vieron a un cambio en la variedad de bacterias en el intestino, pero tenga en cuenta que no son claras en lo que esto indica en la actualidad. Evans dice fexaramine es más eficaz que las píldoras de dieta que desencadenan numerosas vías FXR, ya que activa los mecanismos por los que el cuerpo responde naturalmente a una comida. Él explica:
"Cuando usted come, tiene que activar rápidamente una serie de respuestas por todo el cuerpo. Y la realidad es que la primera respuesta para todo esto es el intestino.
La respuesta del cuerpo a una comida es como una carrera de relevos, y si le dices a todos los corredores que ir al mismo tiempo, usted nunca va a pasar el bastón de mando. Hemos aprendido cómo activar el primer corredor de modo que el resto de los eventos suceden en un orden natural ".
La obesidad es un problema importante en los EE.UU., afectando a más de un tercio de los adultos. Evans y sus colegas creen que fexaramine es un candidato prometedor para reducir la obesidad y el riesgo de sus enfermedades relacionadas - como la diabetes tipo 2 - en los seres humanos.Ellos esperan que la droga sería utilizada junto con la dieta y estilo de vida, bajo la dirección de profesionales de la salud. 
El equipo está ahora en el proceso de establecimiento de ensayos clínicos para evaluar la eficacia de fexaramine en los seres humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios