Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Cirugía para adelgazar vinculada a reducción de la mortalidad de 5-10 años después del procedimiento

Las personas obesas que se someten a cirugía de pérdida de peso pueden tener un menor riesgo de muerte en los 5-10 años siguientes al procedimiento que los que no tienen la cirugía, según un nuevo estudio publicado en JAMA.

La cirugía para adelgazar, o cirugía bariátrica, se utiliza como una ayuda para la pérdida de peso para las personas que son obesas. Se trata sobre todo uno de los tres procedimientos: bypass gástrico, banda gástrica o gastrectomía en manga.
Durante un bypass gástrico - el más común de los tres procedimientos - el estómago se divide en una sección superior y la sección inferior pequeña grande. El intestino delgado se desvió a la sección superior pequeña, lo que significa que el paciente va a comer menos.
La banda gástrica implica la colocación de una banda inflable alrededor de la parte superior del estómago, creando un estómago más pequeño, mientras que la manga gástrica implica la eliminación de alrededor del 80% del estómago.

Estudios previos habían asociado la cirugía de pérdida de peso con un mejor peso, calidad de vida y reducir el riesgo de afecciones relacionadas con la obesidad. En noviembre del año pasado, por ejemplo, Medical News Today informó sobre un estudio que graniza cirugía de pérdida de peso como "muy eficaz" para la prevención de la diabetes tipo 2.

Es más, hay una cantidad cada vez mayor de investigaciones que indican que la cirugía bariátrica puede reducir la mortalidad entre las personas que sufren obesidad grave.

Sin embargo, según los investigadores de este último estudio - entre ellos el Dr. David E. Arterburn del Group Health Research Institute en Seattle, WA - muchos de estos estudios han involucrado a los participantes con pocas enfermedades relacionadas con la obesidad y la mayoría han sido mujeres. Como tal, los investigadores dicen que "los resultados a largo plazo de los pacientes bariátricos con patología de base sustancial no se conocen."

Resultados pueden tener implicaciones más amplias para fomentar la pérdida de peso en general 

El Dr. Arterburn y sus colegas se propusieron evaluar la supervivencia a largo plazo de 2.500 pacientes - de los cuales 74% fueron hombres - que se sometieron a cirugía bariátrica en Asuntos de Veteranos centros bariátricos entre 2000 y 2011.

Estos pacientes fueron una edad media de 52 años y tenía un índice de masa corporal (IMC) promedio de 47. Se sometieron a cualquiera de bypass gástrico (74%), la banda gástrica (10%), la gastrectomía en manga (1%) u otro procedimiento bariátrico (1%).

Para actuar como controles, el equipo comparó la supervivencia a largo plazo de los pacientes de cirugía bariátrica con los de 7642 personas que no se sometieron a cirugía de pérdida de peso. Estos pacientes fueron una edad media de 52 años y tenía un IMC promedio de 46.
Alrededor del 55% de los participantes del estudio tenían diabetes, los investigadores, mientras que muchos de los participantes tenían otras condiciones relacionadas con la obesidad, como la enfermedad cardíaca, la presión arterial alta y artritis.
Durante los 14 años de seguimiento, hubo 263 muertes entre los pacientes sometidos a cirugía bariátrica y 1.277 muertes en el grupo de control.
En 1 año, la tasa de mortalidad estimada para los pacientes que se sometieron a cirugía bariátrica fue del 2,4%, frente al 1,7% en el grupo control, lo que indica que la cirugía de pérdida de peso no mejora la supervivencia en el primer año después del procedimiento.
Sin embargo, las tasas de mortalidad de los pacientes de cirugía bariátrica a los 5 y 10 años fueron 6,4% y 13,8%, respectivamente, en comparación con las tasas de mortalidad de 10,4% a los 5 años y el 23,9% a los 10 años en el grupo control. Esto sugiere que la cirugía de pérdida de peso puede mejorar la supervivencia a largo plazo.

Datos fundamentales sobre la obesidad
-Alrededor de un tercio (78,6 millones) de los adultos en los EE.UU. son obesos
-La obesidad es más común entre los adultos de mediana edad de entre 40 a 59 año
-En 2008, el costo médico anual estimada de la obesidad en los EE.UU. fue 147 mil millones dólares.
Leer Mas Acerca de La Obesidad

Al comentar sobre los resultados del equipo, el Dr. Arterburn dice:

"Nuestros resultados pueden tener implicaciones más amplias para fomentar la pérdida de peso en general A pesar de los estudios que muestran que los pacientes con un IMC inferior a vivir más tiempo, no mucha evidencia ha vinculado la pérdida de peso intencional -. De la cirugía, los medicamentos o la dieta y el ejercicio -. Con una supervivencia más larga, pero nuestra resultados, junto con otros estudios de la cirugía bariátrica, pueden ayudar a hacer que este caso ".

Aunque muchos estudios han asociado la cirugía de pérdida de peso con beneficios para la salud, un estudio publicado en la revista Neurology en octubre pasado vinculado procedimientos de pérdida de peso quirúrgica a un mayor riesgo de hipotensión intracraneal espontánea, lo que provoca fuertes dolores de cabeza.
Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios