Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Trastorno de ansiedad social: cómo hacer frente durante la temporada de Fiestas

 las temporadas de Fiestas o Vacaciones es para estar alegre, y para la mayoría de personas, esto significa asistir a una serie de reuniones con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Pero mientras que muchos de nosotros esperamos a tales festividades, es una historia diferente para las personas con trastorno de ansiedad social.

"Trastorno de ansiedad social se caracteriza por la presencia de miedo o ansiedad por situaciones sociales o actuaciones en las que la persona se expone a un posible escrutinio de otros. Definición del," Dr. Kalina Michalska, becario de investigación en la Sección de Desarrollo y Neurociencia Afectiva de la National Instituto de Salud Mental (NIMH), expuestos a Medical News Today.

"El individuo sobreestima su probabilidad de ser rechazado y con frecuencia teme que él o ella actuará de una manera que será embarazoso y humillante"

Alrededor de 15 millones de adultos estadounidenses se ven afectados por el trastorno de ansiedad social - el miedo o la ansiedad acerca de las situaciones sociales.
Por supuesto, todos hemos experimentado la timidez o nerviosismo en ciertas situaciones - al tener que hacer una presentación a los colegas en el trabajo, por ejemplo, o al encontrar al pueblo por primera vez. Sin embargo, las personas con trastorno de ansiedad social - también conocidos como fobia social, - se preocupan tanto de situaciones comunes que la condición puede llegar a ser incapacitante, que afecta gravemente a su trabajo, la vida social y las relaciones.

Los síntomas y las causas de la ansiedad social

Los síntomas de la enfermedad incluyen la ansiedad en torno a otras personas, la imposibilidad de hablar con los demás, la conciencia de sí, el miedo de que otros se los juzgará, y los días de ansiedad severos o semanas antes de un evento social.
"Los síntomas físicos pueden incluir aumento de la frecuencia cardíaca, la tensión muscular, mareos, dificultad para respirar, sudoración, temblores y malestar".

"Si usted experimenta ansiedad social, también puede evitar situaciones que podrían desencadenar la ansiedad, como reunirse con los amigos, salir de compras o incluso contestar el teléfono", agregó.
La gravedad del trastorno de ansiedad social varía; algunas personas con la enfermedad pueden temer situaciones sociales específicas, como hablar o comer en público, mientras que otros pueden tener una fobia de todas las situaciones sociales, incluso experimentando una intensa ansiedad en torno a los familiares cercanos.
Si usted experimenta síntomas individuales de ansiedad social durante 6 meses o más, esto por lo general conduce a un diagnóstico de trastorno de ansiedad social. Pero de acuerdo con la ansiedad y la depresión Asociación de América (ADAA), alrededor del 36% de los individuos con trastorno de ansiedad social reporte tener síntomas durante 10 años o más antes de buscar ayuda.

"Muchas personas esperan demasiado tiempo antes de ver a su médico de cabecera, Pero no es lo mismo que ser" un poco tímido, y es importante buscar ayuda tan pronto como sea posible si usted siente que su ansiedad interfiere con su capacidad para hacer las cosas que normalmente lo haría. "
Las causas exactas de la enfermedad no están claras, aunque las investigaciones anteriores han sugerido que las personas con un historial familiar de ansiedad social pueden estar en mayor riesgo. No se sabe si esto se debe a la genética, sin embargo, o el resultado de un comportamiento aprendido.
Otros estudios han indicado que el trastorno puede ser desencadenado por la hiperactividad en una estructura del cerebro llamada amígdala, que desempeña un papel en la regulación de la respuesta de miedo.

Los retos sociales de la temporada festiva


"Las personas con trastorno de ansiedad social tienen dificultades para estar en grupos grandes, que tienden a ser un elemento básico de la temporada de fiestas", explicó el Dr. Michalska. "También es un momento en que la gente se espera para estar con la familia y amigos."

Consejos para reducir la ansiedad social durante la temporada de vacaciones
Hay una serie de estrategias que pueden ayudar a las personas con trastorno de ansiedad social mejor hacer frente a los desafíos sociales durante la temporada de vacaciones.

Dr. Michalska dijo que la Selección anticipadas a los eventos sociales pueden surgir ese disparador de ansiedad social y la planificación de cómo hacer frente a este tipo de situaciones con antelación podría reducir la ansiedad.

"Por ejemplo", añadió, "en una celebración de días festivos de la oficina, una persona con ansiedad social podría considerar la posibilidad de invitar a un amigo para la ayuda o dejar que una persona de confianza sabe lo difícil que es para interactuar en situaciones sociales y pedirles apoyo emocional. Esa persona podrían entonces ayudar a las interacciones de amortiguamiento con un individuo particularmente difícil. la mayoría de la gente es honrada de ser una fuente de consuelo y sentir afinidad con aquellos a los que ayudan ".

¿Cómo la familia y amigos pueden ayudar?

Como era de esperar, muchas personas con trastorno de ansiedad social no hablan de sus preocupaciones con otros por temor a provocar una reacción negativa.
Como tal, es importante que los amigos y familiares de las personas con la condición de reconocer los síntomas y animarles a buscar ayuda. "Un paso importante es aprender acerca de lo que el trastorno de ansiedad social es y las estrategias que son útiles en el largo plazo, incluyendo la búsqueda de tratamiento".
El tratamiento para la afección puede incluir terapia cognitivo-conductual (TCC), que enseña a la persona a pensar, comportarse y reaccionar en diversas situaciones sociales con el fin de reducir la ansiedad. Los medicamentos como los ansiolíticos y los antidepresivos también pueden ser utilizados para tratar el trastorno de ansiedad social.

Una de las cosas más importantes que un amigo o miembro de la familia puede hacer para ayudar a una persona con ansiedad social es ofrecer apoyo, no es necesario ser un experto en salud mental para hacer esto:
"Simplemente preguntándoles cómo se sienten y escuchar sin emitir juicios pueden hacer una gran diferencia, al igual que asegurándoles que pasará y que estás ahí para ellos. Si alguien es obviamente muy ansioso en una situación, puede ayudar para encontrar un lugar tranquilo para que su ansiedad se disipe. 
Ser de apoyo a largo plazo puede ser una cuestión de encontrar el equilibrio adecuado. Tienes que aceptar a la persona como son y no empujarlos a situaciones que están más allá de ellos. Sin embargo, al mismo tiempo, puede ser útil para alentarlos a superar pequeños retos. De esta manera, pueden aumentar su confianza en sí mismo y sentirse en control ".

Publicar un comentario

0 Comentarios