<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- medicomoderno-noticias_sidebar_AdSense1_250x250_as --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:250px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-1356948933367655" data-ad-slot="9265805876"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

Una Alta Inteligencia vinculada a un menor riesgo de esquizofrenia

 Las personas con alta inteligencia pueden ser menos propensos a desarrollar esquizofrenia, particularmente aquellos que tienen una susceptibilidad genética a la enfermedad. Esto es según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Psychiatry.

Los investigadores, entre ellos el primer autor Dr. Kenneth S. Kendler, de la Universidad de Virginia Commonwealth, dicen que sus hallazgos desafían estudios anteriores que indican que las personas que son inteligentes son más propensos a ser un enfermo mental.

"Si usted es muy inteligente, sus genes de la esquizofrenia no tienen mucha oportunidad de actuar," dice el Dr. Kendler.

Las personas con un alto coeficiente intelectual
pueden ser menos propensos a desarrollar esquizofrenia
que aquellos con un coeficiente intelectual bajo.
La esquizofrenia es un trastorno cerebral incapacitante que afecta a alrededor de 2,4 millones de adultos en los EE.UU.. El inicio de la enfermedad por lo general ocurre en la adolescencia temprana, y se caracteriza por alucinaciones, delirios, pensamientos anormales y movimientos corporales agitados.

Las causas exactas de la esquizofrenia son inciertas, pero los científicos han establecido que el trastorno es familiar; alrededor del 1% de la población general tiene esquizofrenia, pero ocurre en alrededor del 10% de las personas que tienen tienen un familiar de primer grado - como un padre, hermano o hermana - con la condición.

En este estudio, el Dr. Kendler y colegas se han establecido para evaluar la asociación entre el CI y el riesgo de esquizofrenia posterior entre la población general y los que tienen una predisposición genética para el trastorno.

El equipo evaluó el coeficiente intelectual en las edades de 18-20 años de 1.204.983 varones suecos nacidos entre 1951 y 1975.

Los investigadores utilizaron modelos de riesgo proporcional de Cox para calcular cómo influye IQ riesgo de esquizofrenia en la población general y entre primo, medio-hermanos y hermanos de padre y madre, algunos de los cuales tenían un familiar con la enfermedad.

Hasta 2010, el equipo habia monitoreado cualquier ingresos hospitalarios relacionados con la esquizofrenia entre los participantes.

Los resultados de los análisis revelaron que las personas con un coeficiente intelectual bajo tenían más probabilidades de desarrollar esquizofrenia que aquellos con un alto coeficiente intelectual. Esta relación fue más fuerte entre los participantes con un historial familiar de la enfermedad; entre primos, medio-hermanos y hermanos de padre y madre, el individuo con el coeficiente intelectual más bajo era el de mayor riesgo para la esquizofrenia.

Al comentar sobre los resultados del equipo, el Dr. Kendler dice:
"¿Qué riesgo es realmente el predicho para la esquizofrenia en cuánto se desvía del IQ predicho que obtenemos de sus parientes.
Si usted tiene un poco menos, que conlleva un alto riesgo de esquizofrenia. No lograr el coeficiente intelectual que debería haber basado en su constitución genética y los antecedentes familiares parecen predisponer más fuertemente para la esquizofrenia ".
Y añade que el alto riesgo de esquizofrenia asociada con bajo coeficiente intelectual puede verse influenciado por factores ambientales que reducen la inteligencia, como el consumo precoz de drogas o trauma infantil.

Dr. Kendler subraya, sin embargo, que sus resultados no sugieren que las personas con alta inteligencia son incapaces de desarrollar esquizofrenia. Él usa el ejemplo del matemático estadounidense John Nash. Como retratado en la película de 2001 A Beautiful Mind por el actor Russell Crowe, Nash ganó el Premio Nobel de Ciencias Económicas a pesar de tener esquizofrenia.

"La pregunta es," Dr. Kendler añade, "podríamos ver alguna protuberancia hacia arriba en ese alto nivel de inteligencia donde la gente realmente brillantes tienen mayor riesgo de la enfermedad y que no muestran esa tendencia?"

En octubre del año pasado, Medical News Today informó sobre un estudio afirmando una inteligencia más tarde-vida del niño no se ve influenciada por la crianza y depende más de la genética.

Articulo Original: High intelligence linked to reduced risk of schizophrenia