Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Conoce La enfermedad arterial periférica (EAP)

Segun la  la Asociación Estadounidense de Diabetes; La enfermedad arterial periférica (EAP) es un tipo de arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) en la cual las sustancias grasas se acumulan en el interior de las paredes arteriales y pueden, con el tiempo, originar una obstrucción que restringe el flujo sanguíneo.


 Esto puede provocar obstrucciones en las arterias del cerebro, los brazos, los riñones y las piernas.

La diabetes es una de las principales causas de EAP. Puesto que las personas con diabetes carecen de la capacidad de absorber adecuadamente el azúcar que ingieren, este azúcar se acumula y provoca cambios en los vasos sanguíneos que dan lugar a problemas circulatorios.

 La EAP es un importante factor de riesgo para las úlceras crónicas en los pies, que pueden ser causa de amputación de extremidades inferiores en pacientes diabéticos.



Frecuencia:
  • -Nada más y nada menos que 10 millones de personas en los Estados Unidos padecen de EAP.
  • -Se estima que, en 1996, 128.588 personas perdieron una extremidad a causa de la EAP. Una de cada 2.174 personas con EAP, muchas de las cuales son diabéticas, experimentan algún tipo de amputación.

Riesgos:
  • -Los diabéticos corren un mayor riesgo de padecer EAP grave y tienen cinco veces más probabilidades de sufrir una amputación.

  • -El riesgo de perder una extremidad a causa de la EAP aumenta con la edad. Los mayores de 65 años tienen de dos a tres veces más probabilidades de sufrir una amputación.

  • -Los hombres que padecen EAP tienen dos veces más probabilidades de sufrir una amputación que las mujeres que también la padecen.

  • -Determinados grupos raciales y étnicos corren un mayor riesgo de sufrir una amputación (p.ej., los afroamericanos, los hispanoamericanos, los nativos norteamericanos), puesto que corren un mayor riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Publicar un comentario

0 Comentarios