Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Conoces El Cloasma?

El cloasma o melasma del embarazo es la aparición de manchas color café con leche de más o menos intensidad, que aparecen en la cara (bigote, pómulos, frente), en parte dependiendo de la exposición más o menos intensa a la luz solar.


El cloasma gravídico es un problema muy frecuente que afecta sobre todo a mujeres más jóvenes y de piel oscura durante el embarazo, asociándose al aumento de las hormonas del mismo (Progestágenos). Por ello también puede aparecer este problema al tomar anticonceptivos hormonales o terapias hormonales en la menopausia.

La exposición solar o solo luz solar condicionan la aparición del cloasma, luego debe tenerse precaución en estas condiciones de embarazo o de tratamientos hormonales.

El cloasma o melasma aparece en forma de manchas color marronáceo en forma de mapas a nivel de la cara, sobre todo en la frente , pómulos y zona del bigote, dando un problema estético, que puede persistir tras la desaparición del estímulo hormonal (medicamentos o embarazo).

Se debe recomendar filtros solares totales o pantallas solares para evitar la exposición solar durante el embarazo o tratamientos hormonales.
Una vez desaparecido el estímulo hormonal se puede tratar con cremas hipopigmentantes con benzoquinona, hidroquinona, tretinoína, ácido azelaico, etc.

En casos muy intensos se puede recomendar una peeling químico o la utilización de láser para eliminar las manchas.

Publicar un comentario

0 Comentarios