Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Cuando la Vagina "Duele"

Cuando el dolor vaginal ocurre durante la relación sexual, se llama dispareunia (del griego, el prefijo dys significa "algo malo o difícil" y pareunos significa "tumbado al lado").


Habitualmente está causado por una infección vaginal  o por herpes . Los síntomas son pesadez vaginal persistente con dolor recurrente durante el acto sexual. Algunas veces la vagina está irritada por las duchas vaginales, sprays higiénicos femeninos, cremas contraceptivas o gelatina.

La dispareunia también puede ser causada por problemas en la vejiga tales como cistitis o uretritis.

 Si la relación sexual causa un dolor interno muy intenso, puede tener una endometritis, o algún desgarro en los ligamentos que sostienen el útero, o puede tener algún otro problema en el cervix, útero, trompas de falopio u ovarios.

Si usted está dando de mamar o en la menopausia, los tejidos vaginales han podido adelgazar porque hay disminución de producción de estrógenos.

 Si ha dado a luz recientemente la vagina ha podido ser desgarrada por la episiotomía.

Algunas veces la mujer está muy tensa durante la relación sexual y su vagina no se lubrifica lo suficiente. 

Algunas mujeres también tienen un problema llamado vaginismo involuntario, esto es, que los músculos de la apertura de la vagina se contraen involuntariamente. El cáncer vaginal es muy raro pero también podría ser la fuente del dolor.

Su médico le hará un examen pélvico para determinar la causa del dolor vaginal. También puede pedir análisis de sangre, orina u otro tipo de pruebas de laboratorio. El tratamiento depende de lo que esté causando el problema.

Publicar un comentario

0 Comentarios