Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Cuando eres Alérgica al Látex ...

El látex es un líquido lechoso que proviene del árbol tropical del caucho. Cientos de productos de uso cotidiano contienen látex. 

La exposición repetida a una proteína del látex natural puede aumentar sus probabilidades de desarrollar una alergia a este producto. 


Si su sistema inmunológico detecta esta proteína, puede causar una reacción en cuestión de minutos. Podría aparecer salpullido, asma y, en raros casos, shock anafiláctico por exposición al látex.

La alergia al látex da enrojecimiento, picor, edema, entre otros síntomas. Esto puede producirse inmediatamente o unas horas después del contacto, pero no suele durar tanto tiempo. 
Probablemente sea más un proceso irritativo. 

Tiene que tener en cuenta que el clítoris no soporta bien un rozamiento constante, con un producto que está diseñado para otros menesteres, ya que ha pesar de estar lubricado, al no tener el componente de lubricación de la vagina, la superficie del condón acabará por secarse y rozará mas, teniendo en cuenta que es una superficie de látex.

Su doctor puede diagnosticar la alergia al látex por medio de un examen físico, exámenes de piel y de sangre. Existen medicamentos para tratar la reacción pero lo mejor es evitar estar expuesto al látex. Estos son los lugares más comunes donde se lo encuentra:
  • -Guantes
  • -Preservativos
  • -Globos
  • -Bandas elásticas
  • -Suelas de zapatos
  • -Chupones (chupetes)
Se pueden encontrar versiones sin látex de estos productos.


Publicar un comentario

0 Comentarios