Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Estudios Dicen que "Un Beso" puede iniciar y mantener una Relación

Una manera de encontrar a esa pareja perfecta que creemos durará toda la vida es a través del beso. Un sólo contacto de labios nos ayuda a evaluar a ese compañero o compañera potencial.

Científicos de la Universidad de Oxford descubrieron que el beso ayuda a las personas a juzgar la calidad del otro a través del gusto, el olfato y la salud física.
Una vez que ese primer intercambio de fluidos lleva a una relación, los expertos determinaron que los besos eran una forma de mantener a la pareja.
El trabajo del equipo de Oxford hizo una encuesta por internet a 900 adultos. Los resultados publicados en la revista Archives of Sexual Behaviour confirman que los hombres y las mujeres que eran más atractivos y las que tenían más encuentros sexuales ocasionales eran más selectivos a la hora de escoger pareja. Este grupo también valoró mucho más el poder del beso.
En las relaciones a largo plazo, los especialistas determinaron que las mujeres le dan mucha más importancia al beso.
Según el estudio, esto sugiere que besar ayuda a dimensionar al candidato o candidata.

"Convenciones sociales"


Jane Austen
Jane Austen se dio cuenta que la gente sabia exactamente cuál era su posición en el "mercado de apareamiento".

El profesor Robin Dunbar, del departamento de psicología experimental de la Universidad de Oxford, dijo que el cortejo en humanos era complejo e involucraba toda una serie de evaluaciones antes de que el hombre y la mujer decidan mantener una relación.
"La atracción inicial puede incluir cara, cuerpo y convenciones sociales. La evaluación se va haciendo cada vez más íntima en la medida que nos adentramos en las etapas del cortejo, hasta que se llega el beso". Crucial para seguir adelante.
"A la hora de elegir pareja, tenemos que lidiar con 'el problema Jane Austen'; cuánto se puede esperar por la llegada de Darcy cuando uno no tiene toda la vida y por allí debe haber muchas otras personas esperando por el mismo tipo".
Dunbar agregó que la novelista británica de finales de siglo XVIII y principio del XIX, cuyas obras incluyen Orgullo y prejuicio y Sensación y sensibilidad, se dio cuenta que la gente era extremadamente buena en evaluar dónde estaba en el "mercado de apareamiento" y en dejar claro cuáles eran sus exigencias de acorde a ello.
"Depende de la mano de póker que tengas. Si tienes una mano muy fuerte, puedes permitirte ser mucho más exigente y quisquilloso cuando se trata de parejas candidatas", señaló el experto.

Sentimiento de cariño

Si el beso juega un papel importante a la hora de elegir pareja, los investigadores descubrieron que lo es todavía más crucial para dar el paso al sexo en relaciones cortas y en varios momentos durante una relación a largo plazo.
De acuerdo con el estudio, el beso es altamente valorado en mujeres que tienen una relación duradera con su pareja.
Los expertos indican que esto puede deberse a que al papel que juega para aumentar los sentimientos de cariño y mantener los lazos de la pareja.
Investigaciones anteriores indican que las mujeres valoran mucho las actividades que refuercen las relaciones a largo plazo debido a que el embarazo y la crianza de los niños es mucho más sencilla cuando los dos padres están presentes.
En otro trabajo sobre la naturaleza humana, investigadores de Oxford sugieren que la actitud de las mujeres hacia el beso romántico también depende del ciclo menstrual y el tipo de relación en la que se encuentran.
Ese estudio indica que las mujeres valoran más el beso al inicio de la relación y en los períodos de ovulación.

Publicar un comentario

0 Comentarios