Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

hermafroditismo: "Atrapado en 2 Cuerpos"

Muchos de nosotros nos hemos sentido alguna vez no muy a gusto con la forma que tiene nuestro cuerpo.


Seamos delgados, gordos o flacos; Altos a chaparros, buecamos en nuestro cerebro "algo" irregular para autocatalogarnos.

Pero existen "problemas" peores, y difíciles de aceptar, convivir y desempeñarse, que una simple talla de ropa o pies de longitud.

El hermafroditismo es un término , con el cual se designa a los organismos que poseen a la vez órganos reproductivos usualmente asociados a los dos sexos: macho y hembra. Es decir, a aquellos seres vivos que tienen un aparato mixto capaz de producir gametos masculinos y femeninos.

En ser humano también se presenta esta condición.

Existen varios casos que son similares al hermafroditismo, pero el término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual, además generalmente dichas personas que posean los órganos de los dos sexos son incapaces de reproducirse de las dos maneras.

El síndrome de Klinefelter, una enfermedad que ataca solo a hombres, a veces se manifiesta a través de características como ginecomastia (glándulas mamarias grandes), criptorquidia, azoospermia (producción deficiente de esperma) o micropene, pero difícilmente podría considerarse una forma de intersexualidad.

El término médico hermafroditismo verdadero se aplica a los casos con gónadas de ambos sexos en distintas proporciones, ya que en algunos casos contienen folículos ováricos y túbulos seminíferos en la misma gónada (ovotestis).
 No obstante, raramente se ha constatado en humanos la capacidad de producir Ã³vulos y espermatozoides al mismo tiempo, ya que típicamente uno de los dos tipos no se desarrolla correctamente. Se trata, en todos los casos de condiciones patológicas.

Es para muchos confuso y a la vez una algo "anormal" el simple hecho de pensar que puede un ser humana vivir con tal alteración. 
Pero la realidad es que no decidieron nacer, ni vivir con esto y muchos menos lo cambiaran con el simple hecho de pensarlo. 

Las personas "Hermafroditas" en su ser ya sea física o mentalmente están "atrapados en 2 cuerpos. Ya sea solo por la manifestación de su físico , como psicológicamente.  

Imagino que es difícil su desarrollo de tal manera, al inicio de su crecimiento psicosexual; el reencontrarse a si mismo. Verse ya sea solo como un "hombre" o "mujer" aunque su cuerpo manifieste lo contrario.

Es mas difícil aun cuando entrar al plano Ã­ntimo (sexual)donde se abren y se "entregan" en cuerpo y alma a su pareja.

¿Te imaginas al inicio que difícil seria destapar tal condición a nivel sexual? ¿Te imaginas la difícil situación del rechazo solo por ser quien es?

Creo totalmente que debemos crear mas conciencia en nosotros mismos, apreciar a los demás no porque como se vean, "lo que traigan encima", y mucho menos por sus acciones.
Es mas allá, mas profundo.

Debemos aprender a aceptar a los demás como son.
Se utilizan tratamientos hormonales y hasta cirugía para corregir tal situación. Pero valoro de forma particular a aquellos con esta condición que se aferran a su condición y se aceptan tal cual son.
No creo que solo por esta condición se esta atrapado en 2 cuerpos, sino mas bien cuando no aceptas a quien miras al espejo y juzgas a los demás, principalmente cuando se equivocan, y porque no lo hacen igual que tu.

¿Aceptarías a una persona con tal Condición?

Autor Del Articulo: Medico Moderno
Exclusivo del portal

Publicar un comentario

0 Comentarios