Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Mitos sexuales que afectan tu pareja

Si tu vida sexual no es lo que soñaste, quizás te interesa saber que mucho de lo que no te satisface tiene que ver contigo. Hay algunas ideas o creencias que no son necesariamente ciertas y pueden afectar tu vida sexual al punto de poner en peligro tu pareja.

-Las chicas malas los vuelven locos
Los hombres dicen que quieren una mujer super sexy, comehombres y apasionada a más no poder en la cama. Sueñan con las que proponen tríos, los atan a la cama y prometen comerlos de un bocado. Sin embargo, no les gusta la mujer super sexuada, se pueden sentir intimidados y hasta asustados, explica la psiquiatra Carole Lieberman autora de "Chicas malas: por qué los hombres las aman y cómo las chicas buenas pueden aprender sus secretos".
-Con el período no quedarás embarazada
Existen muchas creencias que pueden afectar tu pareja, opinan los doctores Aaron Carroll y Rachel Vreeman de la Universidad de Indiana, quienes han escrito un libro sobre los mitos de salud y sexo. Uno de ellos, es la idea de que no puedes quedar embarazada durante tu período, lo cual es falso ya que el óvulo y el espermatozoide puede vivir varios días en el útero.
-El sexo aumenta riesgo de ataque cardíaco
Existe la creencia de que el sexo puede hacerte realizar un esfuerzo supremo y traer un ataque al corazón. Todos hemos escuchado alguna historia de alguien que murió durante el coito. Sin embargo, los expertos dicen en su libro que hay una chance en un millón de tener un ataque cardíaco durante el acto sexual. Al contrario, hay estudios que aseguran que el sexo frecuente mejora la condición cardíaca de los hombres.

-Si el hombre está satisfecho, todo está OK
Este es un mito que viene de la cultura machista y se ve reflejado en muchos dormitorios. "El latino es muy machista y en muchos casos piensa sólo en su satisfacción y descuida a la mujer", explica la sexóloga clínica Lila Dubra . Cuando se trata de orgasmos, muchas veces la mujer queda relegada.

-Mujer feliz, matrimonio feliz
Sin embargo, hay estudios que aseguran que "cuando la mujer está satisfecha con el matrimonio, tiende a cuidar y a hacer mucho más por su marido, lo cual tiene una gran repercusión enorme sobre su vida", expresó Deborah Carr, de la Universidad de Rutgers. Una mujer satisfecha está mucho más dispuesta a satisfacer a su hombre.

El amor y el sexo no siempre van de la mano
La intimidad y la cercanía mejora el deseo sexual y el sexo. Crear intimidad tiene que ver con la construcción de un espacio de acercamiento, de conquista y seducción, de pasar tiempo juntos y de comunicación. Hay parejas que viven de la creencia que con buen sexo todo se resuelve, pero la construcción de una intimidad, que incluye el sexo, es lo que trae bienestar y proyecto al a pareja, dicen los expertos.
-El alcohol mejora el sexo
Si bien es cierto que hay momentos de estrés y tensión que pueden relajarse con un trago y que el alcohol baja ciertas barreras y te puede hacer sentir más abierto al sexo, demasiado alcohol te puede afectar el deseo sexual. Por otro lado, la imagen de un compañero o compañera pasada en copas y sus torpezas definitivamente apagan el deseo sexual. Si sospechas que tienes problemas con el alcohol, pide ayuda.

Publicar un comentario

0 Comentarios