Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Sabes la duración ideal del sexo?

¿Cuál es la duración ideal para un buen sexo? Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, contradice la creencia popular acerca de la necesidad de tener horas y horas de intenso placer y avala la popular frase de que lo importante es la calidad y no la cantidad de tiempo invertido para que sea placentero.

De acuerdo con los investigadores quienes realizaron una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR, por sus siglas en inglés), entre 3 y 13 minutos (contando tan sólo el tiempo de la penetración vaginal) sería el tiempo adecuado y deseable para que la relación sea perfecta y satisfactoria a la vez.
En el estudio publicado en Journal of Sexual Medicine, sus autores clasificaron las cantidades de tiempo empleadas por los encuestados en sus relaciones sexuales, desde la penetración hasta la eyaculación, en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo y llegaron a la conclusión de que si dura de uno a dos minutos es demasiado corta y si se prolonga más allá de 10 minutos puede catalogarse como demasiado larga.
El tiempo adecuado iría de 3 a 7 minutos y el deseable de 7 a 13 minutos. “Desafortunadamente, la cultura popular de hoy en día ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual y muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no se corresponden con la realidad”, resaltó Eric Corty, uno de los autores de la investigación en información difundida por la institución académica.
"Puede ser perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. Las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord de duración", añadió. El sexo que dura mucho puede provocar dolores y problemas de lubricación y, por el contrario, el que dura poco puede que no dé placer a las dos partes por igual.
La sexualidad es una parte importante del ser humano. El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables. También contribuyen con su sentido del bienestar.

Publicar un comentario

0 Comentarios