Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Sabes que es El síndrome de Maria Antonieta?

Según explica Ramón Grimalt, coordinador del Grupo de Tricología de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la aparición de canas forma parte del proceso natural de envejecimiento cuya evolución supone, en el caso del pelo, el aumento progresivo de la cantidad de pelo que se queda sin color.

Grimalt explica la confusión que pudieron vivir los coetáneos de 
María Antonieta. Se cuenta que la reina entró en la Bastilla para esperar su ejecución en la guillotina con su melena oscura y que a los tres días salió para pasar por el cadalso y su pelo se había vuelto blanco.

Este experto señala que una melena necesita entre 3 y 4 años para crecer en longitud por lo que es imposible que el cabello oscuro se vuelva cano. Sin embargo, explica que existe una extraña enfermedad que se denomina alopecia areata que consiste en una calvicie súbita que sólo afecta al pelo con coloración, que cae por completo y deja sólo tras de sí al pelo canoso.

En el caso de María Antonieta, cuando entró en la celda donde pasó sus últimos días el 80% de su pelo era oscuro y sólo el 20% cano, lo que dio lugar a que la caída súbita del pelo con color convirtiera su melena en blanca, ya que éste era el pelo restante que no había caído. La reina sufrió de alopecia areata y alimentó el mito sobre su persona y sobre el miedo o la angustia como posible origen de las canas.

Grimalt señala que existen muchas investigaciones que estudian este tipo de alopecia ya que un porcentaje no tan reducido de la población la puede sufrir. Según concluye el especialista, se cree que su origen es autoinmune y que el estrés podría ser uno de sus desencadenantes, aunque aún se desconocen las causas.


Fuente: Europa press

Publicar un comentario

0 Comentarios