Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Un Día Como Hoy Nació; Richard Blackmore

Un Día Como Hoy Nació, Richard Blackmore , 22 de enero pero del año 1654.
 Médico Inglés; además de poeta; conocido por sus sátiras y como ejemplo de "mal poeta". Blackmore es conocido gracias a sus enemigos. The Dispensary, de Garth, lo presentó siempre como un tonto codicioso y banal, pero las críticas del poeta Alexander Pope serían las más duraderas y conocidas.

 La poesía de Blackmore fue considerada muy aburrida «plumbífera». Sin embargo, el talento especial que le dió fama de «poeta ridículo» provino de su actitud de recurrir a la poesía, y en especial a la épica, para fines políticos. Blackmore utilizó la poesía para satirizar y tratar de destruir a las personas de otras facciones políticas.

Como medico, fue todo lo contrario, se ganó el respeto por su profesión y el ejercicio de escrituras religiosas. 

En su profesión fue todo un visionario. Estuvo de acuerdo en que la observación y la experiencia deben tener prioridad en la vida del medico, sobre cualquier ideal Aristotélico o Leyes Hipotéticas.

Rechazó la teoría de los humores de Galeno. En 1720 escribió sobre la peste (en la que murieron unas 100 000 personas en Inglaterra), en 1722 sobre la viruela, y en 1727 sobre la «consumición» (tuberculosis).

Murió en a los 75 años el  9 de octubre de 1729.




Publicar un comentario

0 Comentarios