Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Disminuyen agresiones sexuales en los campus universitarios, según estudio


Los investigadores hallaron un aumento significativo en la incidencia de los crímenes reportados durante las auditorías.
 Algunas universidades estadounidenses parecen estar reportando menos agresiones sexuales de las que se producen en sus campus, según concluye un estudio reciente.
Los investigadores observaron los datos sobre las agresiones sexuales en los campus reportados por 31 universidades de gran tamaño privadas y públicas durante las auditorías del gobierno federal. Durante las auditorías, la cantidad de agresiones sexuales reportadas aumentó en un promedio del 44 por ciento en comparación con las cifras reportadas con anterioridad.
Después de que terminaran las auditorías, el número de agresiones sexuales reportadas se redujo a los niveles previos a las auditorías. Este hallazgo sugiere que algunas universidades proporcionan estadísticas precisas de los crímenes sexuales solamente cuando están siendo inspeccionadas por el gobierno, según el estudio.
"Con respecto a las agresiones sexuales y a las violaciones, la norma de las universidades es restar Americana de Psicología (American Psychological Association) el autor del estudio", Corey Rayburn Yung, profesor de derecho en la Universidad de Kansas.
"El resultado es que los estudiantes de muchas universidades siguen siendo atacados y victimizados, y los violadores y agresores sexuales no reciben ningún castigo", añadió.
Los resultados se publicaron en línea el 2 de febrero en la revista Psychology, Public Policy, and Law.
El estudio contó con universidades de gran tamaño con residencias en el campus y más de 10,000 estudiantes a las que el Departamento de Educación de EE. UU. realizó auditorías entre 2001 y 2012. Los crímenes fuera del campus en los que estuvieron implicados los estudiantes no se incluyeron en el estudio.
La mayoría de las auditorías se realizaron por quejas sobre el modo en que las universidades manejaron las agresiones sexuales u otros crímenes violentos en los campus. Algunas de las auditorías se realizaron junto con las investigaciones del FBI de la policía local, y se realizaron auditorías a algunas universidades al azar.
Los datos individuales de cada universidad no fueron publicados en el estudio. Pero los autores indicaron que no todas las universidades tuvieron un aumento de las agresiones sexuales reportadas durante las auditorías.
El estudio también halló que los reportes de otros crímenes graves (como las agresiones, los robos y los hurtos) durante las auditorías no mostraron el mismo aumento dramático observado en las agresiones sexuales reportadas.
"Las universidades todavía no están tomando en serio la seguridad de sus estudiantes con respecto a las agresiones sexuales", dijo Yung.
"El estudio muestra que muchas universidades siguen viendo la violación y la agresión sexual como un problema de relaciones públicas más que como un problema de seguridad. No quieren que se les vea como una universidad con una gran cantidad de agresiones sexuales, y no quieren reportar esa información a los estudiantes ni a los medios de comunicación", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios