<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- medicomoderno-noticias_sidebar_AdSense1_250x250_as --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:250px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-1356948933367655" data-ad-slot="9265805876"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

Enfermedades transmitidas por los alimentos


Enfermedades transmitidas por los alimentos son las infecciones o irritaciones del tracto gastrointestinal (GI) causados ​​por los alimentos o bebidas que contienen bacterias dañinas, parásitos, virus o sustancias químicas. 

El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo retorcido y largo desde la boca hasta el ano. 
Los síntomas comunes de las enfermedades transmitidas por los alimentos incluyen vómitos, diarrea, dolor abdominal, fiebre y escalofríos.

La mayoría de las enfermedades transmitidas por los alimentos son agudos, lo que significa que ocurren repentinamente y duran poco tiempo, y la mayoría de las personas se recuperan por sí solas sin tratamiento. 

En raras ocasiones, las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden dar lugar a complicaciones más graves. 

Cada año, se estima que 48 millones de personas en los Estados Unidos experimentan una enfermedad transmitida por alimentos. Enfermedades transmitidas por los alimentos causan unas 3.000 muertes en los Estados Unidos cada año