<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- medicomoderno-noticias_sidebar_AdSense1_250x250_as --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:250px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-1356948933367655" data-ad-slot="9265805876"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

¿Qué tan habitual es el estreñimiento y quiénes son los más afectados?


El estreñimiento es una afección que puede presentar una o ambas situaciones:
  • -menos de tres deposiciones por semana
  • -deposiciones duras, secas y pequeñas, que son dolorosas o difíciles de evacuar
Es posible que sienta dolor o hinchazón (sensación de saciedad) en el abdomen, el área entre el tórax y las caderas.

Los hábitos intestinales no son iguales para todos. Algunas personas creen que están estreñidas si no tienen deposiciones todos los días. Algunas personas pueden tener tres deposiciones por día. Otras personas tal vez tienen tres deposiciones por semana.

La mayoría de las personas a veces sufre estreñimiento. El estreñimiento en general dura solo un período corto y no es peligroso. Cuando se conoce la causa del estreñimiento, se pueden tomar medidas para aliviarlo.

 El estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más comunes en los Estados Unidos. 
El estreñimiento se produce con mayor frecuencia en:
  • -embarazadas
  • -adultos de 65 años o más
  • -personas que no son de raza blanca
  • -personas de bajos ingresos
Muchas mujeres sufren estreñimiento durante el embarazo o después de dar a luz. También es común el estreñimiento después de una cirugía. Las personas que toman medicamentos para la depresión o analgésicos por motivos como fractura ósea, extracción dental o dolor de espalda, pueden tener estreñimiento.


Dibujo de una mujer embarazada de pie frente a su refrigerador abierto. Sostiene unas uvas y busca dentro del refrigerador algún otro alimento saludable.

Muchas mujeres sufren estreñimiento durante el embarazo.