Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Lo que debes saber acerca de la Terapia alternativa para el cáncer


Existen muchas opciones en el tratamiento del cáncer. Una de las opciones que puede considerar es la medicina complementaria y alternativa (CAM, por sus siglas en inglés). 

CAM es el término para los productos y las prácticas médicas que no forman parte de los cuidados estándar. Los cuidados estándar son los que practican los médicos, los osteópatas y los profesionales de la salud auxiliares, tales como las enfermeras matriculadas y los fisioterapeutas. La medicina alternativa significa el uso de tratamientos distintos a los estándares. La medicina complementaria indica el uso de tratamientos alternativos junto con los estándares. Ejemplos de las terapias de CAM son la acupuntura, la quiropráctica y la medicina herbaria.

Los tratamientos de la CAM no funcionan para todos, pero algunos métodos como la acupuntura pueden ayudar a mejorar las náuseas, el dolor y otros efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer. En general, los investigadores saben más acerca de la seguridad y la eficacia de los tratamientos estándar contra el cáncer que sobre CAM. Para asegurarse de que nada se interponga en el tratamiento del cáncer, hable con el médico antes de intentar algo nuevo.

Publicar un comentario

0 Comentarios