¿Se relaciona el Cáncer con Campos electromagnéticos? - Medicina Actual

Ultimas Noticas

martes, 24 de febrero de 2015

¿Se relaciona el Cáncer con Campos electromagnéticos?

Los campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés) son áreas de energía que rodean a los dispositivos eléctricos. 

Los cables de alta tensión, los cables y los aparatos eléctricos producen EMF. Para algunas personas la relación entre la exposición a EMF y el cáncer es motivo de preocupación. Algunos estudios han relacionado la exposición a EMF a un mayor riesgo de leucemia en la infancia, pero la evidencia es débil. Otros estudios han registrado que no hay ninguna conexión entre la exposición a EMF y cánceres en los niños.

En adultos, los estudios sobre la exposición a EMF bajo los cables de alta tensión y las mantas eléctricas presentan pocas evidencias de relación con el cáncer. Los EMF pueden reducir la frecuencia cardíaca e interfieren con la actividad eléctrica del cerebro durante el sueño. Eso puede o no afectar la salud.

A algunas personas les inquieta que los teléfonos inalámbricos y celulares produzcan cáncer, pues emiten energía de radiofrecuencia, una forma de irradiación electromagnética. Los científicos continúan investigando este tema antes de afirmarlo con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario