Los campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés) son áreas de energía que rodean a los dispositivos eléctricos.
Los cables de alta tensión, los cables y los aparatos eléctricos producen EMF. Para algunas personas la relación entre la exposición a EMF y el cáncer es motivo de preocupación. Algunos estudios han relacionado la exposición a EMF a un mayor riesgo de leucemia en la infancia, pero la evidencia es débil. Otros estudios han registrado que no hay ninguna conexión entre la exposición a EMF y cánceres en los niños.
En adultos, los estudios sobre la exposición a EMF bajo los cables de alta tensión y las mantas eléctricas presentan pocas evidencias de relación con el cáncer. Los EMF pueden reducir la frecuencia cardíaca e interfieren con la actividad eléctrica del cerebro durante el sueño. Eso puede o no afectar la salud.
A algunas personas les inquieta que los teléfonos inalámbricos y celulares produzcan cáncer, pues emiten energía de radiofrecuencia, una forma de irradiación electromagnética. Los científicos continúan investigando este tema antes de afirmarlo con seguridad.
0 Comentarios