<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- medicomoderno-noticias_sidebar_AdSense1_250x250_as --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:250px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-1356948933367655" data-ad-slot="9265805876"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

¿Se relaciona el Cáncer con Campos electromagnéticos?

Los campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés) son áreas de energía que rodean a los dispositivos eléctricos. 

Los cables de alta tensión, los cables y los aparatos eléctricos producen EMF. Para algunas personas la relación entre la exposición a EMF y el cáncer es motivo de preocupación. Algunos estudios han relacionado la exposición a EMF a un mayor riesgo de leucemia en la infancia, pero la evidencia es débil. Otros estudios han registrado que no hay ninguna conexión entre la exposición a EMF y cánceres en los niños.

En adultos, los estudios sobre la exposición a EMF bajo los cables de alta tensión y las mantas eléctricas presentan pocas evidencias de relación con el cáncer. Los EMF pueden reducir la frecuencia cardíaca e interfieren con la actividad eléctrica del cerebro durante el sueño. Eso puede o no afectar la salud.

A algunas personas les inquieta que los teléfonos inalámbricos y celulares produzcan cáncer, pues emiten energía de radiofrecuencia, una forma de irradiación electromagnética. Los científicos continúan investigando este tema antes de afirmarlo con seguridad.