Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Lo que debes saber de las Zoonosis


Las enfermedades que las personas pueden contraer de los animales se llaman zoonosis. 

Muchas de las enfermedades que afectan a los humanos se pueden remontar a animales o a productos animales. Usted puede contagiarse directamente de un animal o indirectamente a través del ambiente.

Los animales de granja pueden transmitir enfermedades. Si una persona los toca o toca objetos que éstos han tocado, como cercas o baldes, debe lavarse muy bien las manos. Los adultos deben asegurarse de que los niños que visitan las granjas o los zoológicos de mascotas también se laven bien las manos.

Aunque puedan ser adorables y cariñosos, los animales salvajes pueden estar infectados con gérmenes, virus y parásitos. Los ciervos y el ratón ciervo son portadores (persona o animal que lleva y trae, en este caso, gérmenes) de garrapatas que causan la enfermedad de Lyme. Algunos animales salvajes son portadores de rabia. Disfrute los animales salvajes desde lejos.


Las mascotas también pueden transmitir enfermedades. Los reptiles plantean un riesgo particular. Las tortugas, las serpientes y las iguanas pueden transmitir Salmonella a sus dueños. Usted puede contagiarse de rabia de un perro infectado o toxoplasmosis por manipular las arena sanitaria de un gato infectado. Las posibilidades de que su perro o su gato le contagien una enfermedad son pocas. Usted puede reducir el riesgo de contagio con una buena higiene, manteniendo limpias las áreas que las mascotas frecuentan y vacunando a su mascota cuando sea necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios