<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- medicomoderno-noticias_sidebar_AdSense1_250x250_as --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:250px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-1356948933367655" data-ad-slot="9265805876"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

¿Qué es la Tos ferina?


La tos ferina es una enfermedad infecciosa bacteriana que causa una tos incontrolable. 

El nombre proviene del ruido parecido a un ruido feroz que se produce al respirar después de toser. Es posible tener episodios de tos o toser tan fuerte que el esfuerzo lo haga vomitar. 

Cualquiera puede tener tos ferina, pero es más común entre los niños y los recién nacidos en quienes es más peligrosa. Las crisis de tos pueden ser tan severas que puede ser difícil para los bebés comer, beber o respirar.

Para diagnosticarla, el médico puede hacer un examen físico, análisis de sangre, rayos X del pecho o cultivos de secreciones nasales o de garganta.

Antes de que existiera una vacuna, la tos ferina era una de las enfermedades más comunes en la infancia y una causa importante de muerte infantil en los Estados Unidos. Actualmente, muchos casos pueden prevenirse con vacunas. Si alguien tiene tos ferina, el tratamiento temprano con antibióticos puede ayudar.