Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Notas Curiosas: "Cuidados durante la menstruación"... ¿Puedo Tener Relaciones Sexuales?

En el pasado, las mujeres con la menstruación utilizaban paños durante el periodo menstrual.

Actualmente se han comercializado las compresas así como los tampones que se introducen en la vagina para absorber los fluidos menstruales.

Compresas y tampones suelen estar clasificados según su capacidad de absorción. La mujer debe encontrar lo que mejor se adapte a su caso.

Debido al riesgo de shock por síndrome tóxico, muchos médicos recomiendan a las mujeres alternar tampones y compresas, cambiar de tampones a menudo y utilizar compresas por la noche.

Si durante el periodo, su vagina ovulva, empieza a doler o irritarse, esto puede ser debido a que ha utilizado algún tampón o compresa perfumada. Algunas mujeres son alérgicas a los componentes químicos utilizados en estos productos.

El fluido menstrual es inodoro hasta que toma contacto con el aire o con bacterias. En general las mujeres que se duchan y cambian su compresa o tampón a menudo no suelen tener problemas con el olor.


Desde el punto de vista de la salud, se pueden tener relaciones sexuales durante la menstruación.

Algunas mujeres utilizan un diafragma lubrificado con gelatina contraceptiva para bloquear el flujo menstrual temporalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios