<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- medicomoderno-noticias_sidebar_AdSense1_250x250_as --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:250px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-1356948933367655" data-ad-slot="9265805876"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

Notas Curiosas: Transpiración


El sudor es un líquido claro y salado producido por glándulas en la piel. La transpiración es la manera que el cuerpo tiene para enfriarse. El sudor se produce principalmente debajo de los brazos, en los pies y las palmas de las manos. Cuando el sudor se mezcla con las bacterias de la piel puede causar olor. Bañarse con regularidad y usar antitranspirantes o desodorantes puede ayudar a controlar el olor.

Cuando hace calor, practica ejercicios, está ansioso o tiene fiebre es normal transpirar mucho. También ocurre durante la menopausia. Sin embargo, si transpira demasiado (hiperhidrosis), puede deberse a un trastorno de la tiroides o del sistema nervioso, disminución del azúcar en la sangre u otro problema de salud.

Transpirar demasiado poco (anhidrosis), puede poner en riesgo la vida porque el cuerpo puede sobrecalentarse. Entre las causas de anhidrosis se incluyen la deshidratación, las quemaduras y algunos trastornos de la piel y los nervios.