Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

OPS/OMS apoya esfuerzos de consorcio liderado por los CDC para eliminar la malaria en la Española en 2020

Una iniciativa que recibe fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates, se enfoca en terminar con los casos autóctonos de malaria en Haití


Washington, D.C., 25 de febrero de 2015 (OPS/OMS)- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se ha unido a los esfuerzos liderados por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que buscan eliminar los casos autóctonos de malaria en la isla La Española en 2020.

El Consorcio para la Eliminación de la Malaria en Haití (HaMEC por su sigla en inglés, anunciado hoy por la Fundación CDC, buscará acelerar los esfuerzos para eliminar la malaria sobre la base inicial de un aporte de US$ 29,9 millones brindado por la Fundación Bill y Melinda Gates. La isla La Española, que conforman Haití y República Dominicana, es la única en el Caribe donde la malaria aún es endémica. En Haití, donde se registran la mayoría de los casos de malaria, hubo más de 20.000 casos confirmados en 2013.

"Elogiamos esta expresión de solidaridad con los esfuerzos para eliminar la malaria de los únicos dos países del Caribe donde aún existe su transmisión", dijo Keith Carter, asesor principal de la OPS/OMS sobre malaria y otras enfermedades transmisibles. "Tenemos la esperanza de que el proyecto también pueda catalizar la eliminación de la filariasis linfática, otra enfermedad transmitida por vectores, en la isla", añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios