Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Pueden tener relaciones sexuales las personas con liquen escleroso?

El liquen escleroso es una enfermedad crónica de la piel que afecta sobre todo la piel del área genital y el área anal del cuerpo. Algunas veces, el liquen escleroso aparece en el pecho (en los senos), en la parte superior del torso y en los brazos

Al comienzo de la enfermedad aparecen
pequeñas manchas blancas en la piel. Las manchas suelen ser lisas y brillosas. Luego, las manchas se extienden y la piel afectada se arruga y se vuelve fina. A medida que avanza la enfermedad, la piel se agrieta con facilidad y es común que salgan moretones rojos o morados. Algunas veces aparecen cicatrices en la piel. En los casos en que la enfermedad es leve, es posible que no se manifiesten síntomas.
Otros síntomas son:
  • -Picazón (muy común)
  • -Molestia o dolor
  • -Sangrado
  • -Ampollas.
Es posible que las mujeres con casos graves de liquen escleroso no puedan tener relaciones sexuales. La enfermedad puede causar cicatrices que estrechen la vagina. Es posible también que las relaciones sexuales resulten dolorosas o que causen sangrado de las lesiones. Sin embargo, el tratamiento con ungüentos o cremas podría ayudar. Las mujeres con cicatrización grave de la vagina podrían necesitar cirugía, pero ésta es sólo posible una vez se haya controlado la enfermedad con medicamentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios