<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- medicomoderno-noticias_sidebar_AdSense1_250x250_as --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:250px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-1356948933367655" data-ad-slot="9265805876"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

¿Qué tan eficaz es el retiro del pene antes de eyacular?

La eficacia es una preocupación común e importante cuando se elige un método anticonceptivo. 


Al igual que todos los métodos anticonceptivos, el método de eyaculación fuera de la vagina es mucho más eficaz cuando se realiza correctamente.


De cada 100 mujeres cuyas parejas practican el retiro del pene antes de eyacular, cuatro quedarán embarazadas cada año sisiempre lo hacen correctamente.

De cada 100 mujeres cuyas parejas practican el retiro del pene antes de eyacular, 27 quedarán embarazadas cada año si no lo hacen siempre correctamente.
Las parejas que tienen mucho autocontrol, experiencia y confianza pueden usar este método con más eficacia.

Los hombres que usan el método de eyaculación fuera de la vagina deben conocer el momento en el que alcanzan el punto de excitación sexual a partir del cual ya no pueden detener ni postergar la eyaculación. Si no puedes predecir este momento con precisión, la práctica del retiro del pene antes de eyacular no será eficaz.

Aún cuando el retiro se realiza a tiempo, el embarazo se puede producir. Algunos expertos creen que la pre-eyaculación o el líquido preeyaculatorio, puede contener la cantidad suficiente de restos de esperma en la uretra de una eyaculación anterior como para provocar un embarazo. Si un hombre orina entre eyaculaciones antes de tener nuevamente una relación sexual, ayudará a limpiar la uretra de esperma y puede aumentar la eficacia del retiro del pene antes de eyacular. 

El embarazo también es posible si la eyaculación o la pre-eyaculación se producen en la vulva.

Recuerda que el método de eyaculación fuera de la vagina no protege de las infecciones de transmisión sexual. Usa un condón de látex o condón femenino para reducir el riesgo de infecciones.