Por lo general, los médicos recomiendan esperar de 4 a 6 semanas después de la cirugÃa para empezar las relaciones sexuales.
Este perÃodo le brinda la oportunidad de recuperar su resistencia y fortaleza. También le da a usted y a su pareja tiempo para compartir preocupaciones y emociones y permite la reanudación de su relación de una manera lenta y relajada.
Cuando esté listo para estar Ãntimamente con su pareja, comience con suficiente tiempo y privacidad para crear un ambiente relajado. Planifique el tiempo cuando no se sienta muy cansado y cuando cualquier dolor esté bien controlado. Aunque se sienta un poco avergonzado, hágale saber a su pareja que le gustarÃa pasar un tiempo Ãntimo juntos. Hasta podrÃa hacer una cita para éste propósito. Usted podrÃa decir, “Me siento listo para tener sexo de nuevo, pero me gustarÃa tomar las cosas lentamente. ¿EstarÃas de buen humor esta noche para tener un poco de intimidad? No puedo prometer que será perfecto pero podrÃamos divertirnos al tratarlo.”
0 Comentarios