La vasectomía es un método anticonceptivo que se le practica a un hombre y que está destinado a controlar de forma permanente la reproducción.
En una vasectomía, un proveedor de atención de la salud cierra o bloquea los conductos que transportan el esperma. Cuando se cierran los conductos, el esperma no sale en la eyaculación y, por lo tanto, no se produce el embarazo.
La vasectomía es segura y, dado que es de por vida, es simple y conveniente. Permite que tanto la mujer como el hombre disfruten del sexo sin preocuparse por los embarazos.
La vasectomía no altera las hormonas ni afecta la masculinidad. Tampoco afecta la capacidad de lograr y mantener una erección, ni afecta los órganos sexuales, la sexualidad o el placer sexual. Mediante este método, no se extirpan ni se modifican órganos ni glándulas. La producción de hormonas y esperma continúa. El aspecto y la cantidad de la eyaculación serán los mismos.
La vasectomía puede ser indicada para ti si:
-Deseas disfrutar del sexo sin provocar un embarazo.
-Deseas tener hijos biológicos en el futuro.
Otros métodos son inaceptables.
-No deseas transmitir una enfermedad o discapacidad hereditaria.
-La salud de tu pareja se vería amenazada por un futuro embarazo.
-Tú y tu pareja tienen inquietudes acerca de los efectos secundarios de otros métodos.
-Tú y tu pareja están de acuerdo en que su familia está completa y no desean tener más hijos.
-Deseas evitar la cirugía de esterilización tubárica y el costo de esta cirugía a tu pareja (la esterilización femenina es más complicada y costosa).
0 Comentarios