Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Un Día como Hoy Nació; Johann Baptist Spix. Médico alemán. Representante destacado de la Naturphilosophie.

Un Día como Hoy Nació;Johann Baptist Spix el 9 de febrero pero del año 1781.

Fue médico, zoólogo y explorador alemán. Junto con Lorenz Oken, fue uno de los representantes más destacados de la Naturphilosophie.

Nació en Baviera, recibió el Doctorado en Teología en la Universidad de Bamberg, previo paso por medicina (laureado en 1806 en la Universidad de Würzberg).

Se dedicó a la actividad de médico en Würzberg por muchos años, su interés era la anatomía y fisiología. Viajó por Francia e Italia donde se encontró con eminentes científicos, como Georges Cuvier y Étienne Geoffroy Saint-Hilaire.

En 1811, apareció en los trabajos de Historia Natural, específicamente en la zoología, siendo comisario de Zoología de la Bayerische Akademie der Wissenschaften de Mónaco.

En 1815 es parte de una expedición con otros naturalistas (entre ellos Carl Friedrich Philipp von Martius) a Brasil.

Desde 1817 hasta 1820, Spix y Martius, exploran y realizan la más importante expedición científica del s. XIX. Spix recorre el río Amazonas hasta las nacientes de Perú.

Colectan especímenes de muchos vegetales y animales, 6.500 plantas, 85 especímenes de mamíferos, 150 anfibios, 350 de aves, cerca de 2700 de insectos, que da lugar a una vasta obra literaria.

Todo el material recolectado por Spix se conserva en el Museo de Mónaco, (Staatliches Museum für Völkerkunde di Monaco), y en el "Museo de Historia Natural de Múnich.

A causa de una malaria contraída en su viaje expedicionario, no puede completar su trabajo, y murió el 15 de mayo del año en 1826.

Publicar un comentario

0 Comentarios