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Cómo Describir sus Sintomas a su Medico

Usa tus propias palabras, no te contengas y no seas tímido.
Al explicar sus síntomas a un médico, la jerga no es necesaria, pero una analogía puede ser muy útil. 

Cuando se trata de describir los síntomas médicos, desde dolores agudos en el pecho hasta cambios repentinos de humor, el paciente es el miembro principal de todo el equipo de atención médica .

A diferencia de los signos detectados en los exámenes físicos o en los resultados de laboratorio, los síntomas son lo que experimentas de primera mano y te preocupan lo suficiente como para buscar atención médica en primer lugar.

Al explicar los síntomas claramente, ayuda a su médico a hacer el diagnóstico correcto y desarrollar el mejor plan de tratamiento. Entonces, cuando se trata de describir los síntomas, no seas tímido: sumérgete y entra en detalles.

No necesita usar jerga médica para ser entendido.

"Es importante que los pacientes describan las cosas con sus propias palabras, no intenten usar términos médicos o lo que el médico espera oír, sino que utilicen su propio lenguaje", dice Barrett Levesque, profesor asistente de medicina clínica en la UC. Centro de Enfermedades Intestinales Inflamatorias del Sistema de Salud de San Diego.

Michael Klinkman, profesor de medicina familiar en el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, está de acuerdo en que los pacientes no deberían tratar de parecerse a los médicos. "Solo necesitan sonar como personas". "Me duele el estómago y es realmente malo y estoy preocupado". Ahora, ese es un lugar para comenzar ", dice Klinkman.

Presentar un síntoma con una fuerte analogía puede ser un buen camino a seguir.

"Cuando los pacientes dicen algo así como: 'Tengo este dolor de cabeza y se siente como un martillo que suena y late en un lado de mi cráneo', recuerdo vívidamente esa descripción", dice. "En una frase, me dice que es unilateral, en un lado de la cabeza, y es un dolor de cabeza punzante y palpitante; podría terminar siendo un dolor de cabeza en racimo, solo por esa descripción ".

Los aspectos básicos de los síntomas incluyen cómo se sienten, su ubicación en el cuerpo (si es física), la gravedad, la frecuencia con que ocurren y cuánto tiempo han estado sucediendo. También considere si están asociados con cierta actividad, lesión específica, hora del día, comida o bebida, o cualquier otro desencadenante o patrón que haya detectado.

Levesque dice que para muchos pacientes, "podría ser un viaje reciente que podría haber provocado algo, estresantes, medicamentos que están tomando, antecedentes familiares, todos son importantes para conocer, porque pone sus síntomas en contexto".

Entre sus pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal , él quiere saber cómo se ven afectadas sus vidas: "¿Se están perdiendo días en el trabajo? ¿O no pueden salir de noche con sus amigos los fines de semana porque siempre es necesario que encuentren un baño? O incluso el simple hecho de los problemas que tienen al conducir al trabajo, porque tienen que saber dónde está cada gasolinera ".

No dude en mencionar los síntomas, incluso si parecen embarazosos o no tan urgentes.

"Si alguien tiene hemorragia en sus deposiciones y no habla de [eso], puede ser difícil hacer un diagnóstico", dice Levesque. O "omitiendo algo como la pérdida de peso extensa, por ejemplo, que podría necesitar pruebas adicionales para llegar a la respuesta".

Puede comunicarse con más confianza preparando con anticipación, dice Penney Cowan, director ejecutivo de American Chronic Pain Association. Su organización ofrece herramientas en línea, incluida una hoja donde los pacientes explican brevemente por qué van a la visita, los nuevos síntomas que han tenido desde su última visita, cómo han mejorado las cosas y cualquier pregunta que tengan.

"Ahora están preparados", dice Cowan. "Tienes que estar organizado porque es muy intimidante frente a tu proveedor".

De todos modos, haga una lista de inquietudes, pero manténgala corta y enfocada, aconseja Klinkman. Una lista demasiado larga puede oscurecer lo más significativo y agotar el valioso tiempo de visita a la oficina.

"Esa es otra cosa de la que nos avergonzamos como médicos, porque ha sido tan difícil para los pacientes concertar una cita conmigo", dice Klinkman. "[Entonces] tienen una lista de 15 o 20 cosas que quieren saber, y comienzan a ir por la lista ".

Las frases que llaman la atención incluyen "Estoy preocupado por esto" o "Esto es preocupante para mí", dice. "Después de haber dicho las dos o tres cosas que son realmente más importantes, entonces puede preguntarle a su médico algo así como '¿Tiene sentido para usted?' o haz que se relacione contigo ".

Por su parte, Levesque ha encontrado que algunas personas "pueden minimizar sus síntomas porque esa podría ser su personalidad", pero advierte que si los pacientes dicen que se sienten mejor de lo que realmente lo hacen, puede afectar la forma en que los médicos interpretan los resultados de sus pruebas.

"A veces es útil para los pacientes que les demos un poco de lenguaje", dice, al sugerir, por ejemplo, términos descriptivos como "acuosa" o "harina de avena" para defecar.

Otros pacientes no tienen problemas para describir sus síntomas en su totalidad, señala Levesque, incluido el uso creativo de la tecnología. "Los pacientes incluso se sienten cómodos tomando fotos del inodoro para tener una idea de lo que han estado pasando", dice.

Cuando le das a los proveedores de atención médica un buen resumen de tus síntomas, puede ayudarlos a establecer conexiones importantes, dice Klinkman.

"Cuando escuchamos algo como 'Tengo estos dolores abdominales y aparecen cuando estoy estresado, y me molestan todos los días sin un patrón específico', podemos ver muy rápidamente que no suena como el común causas médicas para el dolor abdominal No parece una úlcera o enfermedad de la vesícula biliar ", u otras causas, dice. “Pero puede ser que alguien está expresando su ansiedad o angustia a través de más somática o síntomas centrado en el cuerpo.”

Una persona con una enfermedad como la fibromialgia o la artritis podría ir al sitio Asociación Americana del Dolor Crónico para mantener un registro de dolor interactiva. Si bien el registro incluye el estándar "califica tu dolor en una escala del 1 al 10", se profundiza mucho más, lo que permite a los pacientes autoevaluar de forma concisa medidas como estrés, ejercicio, sueño, miedo al dolor, estado de ánimo y aislamiento. . Los pacientes pueden compartir estos registros con su equipo de salud.

Cuando se trata de describir sus síntomas, "es importante darse cuenta de que se trata de una asociación", dice Levesque. “Los médicos ayudan a los pacientes a resolver sus síntomas y dirección de cuáles podemos aliviar y cuáles no podían ser soluciones [de] fuera de la medicina, tales como cambios en la dieta , el descanso, el ejercicio , el apoyo social - todas estas cosas que son parte de vida saludable, eso también se puede abordar ".

Autor:Lisa Esposito.
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