Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Gestionar la Apatía

¿Quién no ha estado alguna vez desmotivado y sin ganas de hacer nada? Cuando la apatía acecha y nos movemos en un estado de desesperanza, debemos reaccionar y darle la vuelta a esta situación para que no perjudique nuestra vida

¿Qué es la apatía? En palabras del psicólogo Sergio García, colaborador de “El Bisturí” en la sección “Vida saludable”, la apatía es “que me dé absolutamente igual todo”.

Y cuando esto sucede, comenta el psicólogo, “hay que ponerse a trabajar para contrarrestar la apatía”. Pero, ¿cómo? El experto apunta la clave: “Tomando decisiones”.
Y… ¿cómo saber si estoy tomando la decisión adecuada o correcta? “Da igual, toma decisiones. Eso es lo más importante. El error nos sirve para aprender. En ocasiones nos quedamos sin nada por tener miedo a equivocarnos, a que las cosas no vayan bien”, sostiene el psicólogo.
“La toma de decisiones es fundamental para poder salir de esa apatía”.
La apatía puede tener que ver con un estado de ánimo negativo o bajo. Si estamos en esta situación, “lo que debemos hacer es salir, movernos, tratar de hacer cosas que nos hagan felices o incluso tratar de hacer cosas para hacer felices a los demás”, dice Sergio García.
También es buena opción pararse a pensar qué cosas son las que nos gustaban antes y que ahora parece que hemos perdido la capacidad de ejercitar. Con esta serie de reflexiones incrementaremos nuestro estado de ánimo.
Tenemos que saber que muchas veces la enfermedad o ese estado de malestar se instala en nosotros cuando no hacemos nada y nos dejamos caer en el sillón, insiste el colaborador de “El Bisturí”.
“Si poco a poco me voy activando, haciendo cosas y tomando decisiones, eso va a ser lo más efectivo para acabar con esas temporadas de apatía en las cuales no me gusta nada”, añade.
Fuente: efesalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios