Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Cómo lidiar con malas noticias

Nadie es inmune a las malas noticias o la desilusión en la vida. Entonces, cuando lo obtiene, ¿cómo procesa la información, la trata y continúa con su vida intacta?

Durante su vida, puede encontrarse con muchas formas de malas noticias en momentos separados o incluso simultáneamente.
Cualesquiera que sean las malas noticias que ha recibido, hay estrategias que puede intentar para ayudarlo a sobrellevar la situación.
Por ejemplo, puede experimentar la pérdida del trabajo, una ruptura de la relación, un aborto espontáneo, un diagnóstico impactante de un médico, la muerte de un ser querido o cualquier otro trastorno que la vida le depare.
No importa cuáles sean las malas noticias que hayas recibido, puede ser devastador, discordante y, a veces, poner patas arriba tu mundo.

Recibir malas noticias de cualquier forma puede tener un efecto instantáneo en tu cuerpo y hacer que tu respuesta de huida o huida se active rápidamente. Su adrenalina puede comenzar a bombear y su mente puede comenzar a competir en varios escenarios del peor de los casos en segundos.

Además, es posible que deba manejar todas las consecuencias que vienen con las malas noticias, como buscar un nuevo trabajo, pagar facturas, citas con el médico o informar a amigos y familiares, así como lidiar con la forma en que las noticias lo afectan físicamente y mentalmente

Todos responden a la tensión y al trauma de forma diferente, pero saben que se pueden tomar medidas para enfrentar la montaña que se avecina, lidiar con las malas noticias, adoptar mecanismos de supervivencia y hacer que la situación sea menos traumática.



1. Acepta tu emoción negativa

Recibir noticias concernientes puede desencadenar una espiral interminable de emociones negativas. Y, cuando te enfrentas a emociones negativas, puede ser muy tentador intentar resistir reconocer las emociones oscuras para protegerte.

La investigación llevada a cabo por la Universidad de California, Berkeley, descubrió que intentar evitar su emoción negativa puede, de hecho, causarle más estrés que enfrentarlo de frente.
Aceptar su emoción negativa puede ayudarlo a sentirse mejor a largo plazo.
Los investigadores condujeron tres estudios separados en línea y en el laboratorio y descubrieron que adoptar estados de ánimo más oscuros, en lugar de resistirlos, puede ayudarlos a sentirse mejor a largo plazo.

Los participantes que habitualmente aceptaban sus emociones negativas en realidad experimentaban menos emociones negativas y, por lo tanto, mejoraban la salud psicológica en comparación con aquellos que evitaban las emociones negativas.


Los científicos explicaron que nuestro enfoque de las reacciones emocionales es esencial para nuestro bienestar. Las personas que aceptan emociones negativas sin tratar de cambiarlas están mejor equipadas para lidiar con el estrés.


2. Repita la exposición a las noticias


De una manera muy similar a evitar las emociones negativas, muchas personas que encuentran malas noticias entran en un "modo de evitación". El modo de evitación implica tratar de excluir todo lo que en su mente está asociado con las noticias no deseadas.


Repite la exposición a las malas noticias para neutralizar el efecto en tu estado de ánimo.
La mayoría de las veces, evitar la situación actual es contradictorio y, en última instancia, hace que pienses más en ello.

Combatir el impulso de pensar en las malas noticias puede generar tensión en el estómago, los hombros y el pecho, una distracción para completar las tareas y el estrés crónico, los problemas digestivos y el letargo.

Tu cerebro es más capaz de lidiar con noticias negativas de lo que te imaginas. Es procesando y digiriendo las experiencias que puedes dejarlas ir y continuar.

La Universidad de Tel Aviv en Israel reveló que la exposición repetida a un evento negativo podría neutralizar sus efectos sobre sus pensamientos y estado de ánimo.


Los investigadores dicen que si, por ejemplo, lees un artículo de periódico sobre una tragedia antes de ir a trabajar, es mejor leer el artículo minuciosamente y exponerte repetidamente a esa información que leer el titular e intentar no pensar en el evento.

Al repetirse la exposición a las malas noticias, se sentirá más libre de continuar su día sin efectos adversos y de estar de mejor humor.


Otra investigación de la Universidad de Arizona en Tucson coincide con el concepto de exposición repetida. El equipo descubrió que en situaciones que causan angustia significativa, como una ruptura romántica o un divorcio, reflexionar repetidamente sobre la situación podría acelerar la recuperación emocional.



3. Reformula tus pensamientos

Has aceptado tu emoción negativa y has reflexionado repetidamente sobre las noticias estresantes, ¿y ahora qué? A veces, reformular la forma en que piensas acerca de las malas noticias puede ayudarte a ver la situación bajo una nueva luz y mejorar tu perspectiva general.
Reformule sus pensamientos negativos para mejorar su perspectiva general.
Si bien no siempre puedes controlar todas las situaciones que te suceden en la vida, puedes usar una técnica llamada reencuadre cognitivo para alterar tu reacción a las cosas que te suceden y a la manera en que ves las situaciones, que, como consecuencia, cambiará la forma en que los experimentas.

La idea del encuadre cognitivo es encontrar una interpretación más positiva de un evento adverso esperado. El reencuadre cognitivo te reta a resaltar los lados positivos de una situación desafiante e identificar un lado más brillante del evento en lugar de solo ver lo negativo.

Por ejemplo, si acaba de perder su trabajo, en lugar de centrarse en los errores que cometió en su función que conducen a su desempleo actual, mire la situación como una oportunidad para probar cosas nuevas y explore creativamente diferentes alternativas de trabajo que podrían ser más satisfactorio.

La investigación de la Universidad de Notre Dame en Indiana descubrió que tocar fondo después de perder un trabajo en realidad podría ser beneficioso y permitir a las personas comenzar un nuevo capítulo, crear una nueva identidad laboral positiva y liberarlos de las emociones negativas.

Además de reformular cognitivamente una situación negativa, los investigadores del Instituto Beckman de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign informaron que podría ser útil enfocarse en elementos contextuales de un mal recuerdo en lugar de la experiencia emocional.

Florin Dolcos, del Grupo de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Illinois, explicó que insistir en lo herido, triste o avergonzado que se sintió durante un evento adverso puede hacer que se sienta peor.

Si apartas las emociones negativas y piensas en el contexto de la situación, como un amigo que estuvo allí o cómo era el clima ese día o cualquier otro aspecto no emocional de la memoria, tu mente se alejará de las emociones no deseadas que están vinculadas con esa memoria.


4. Aprende a superar la adversidad

Fallar en un examen de la universidad, ser rechazado por un trabajo en el que tenía corazón puesto, o ser menospreciado por un superior son solo algunas situaciones que pueden causar desilusión o una sensación de fracaso.

Si bien casi todos experimentarán estos reveses en un momento u otro, algunas personas son mejores para enfrentar la adversidad a lo largo de la vida que otras. Algunas personas se desmoronan ante el primer obstáculo, mientras que otras tienen la capacidad de recuperación que les permite mantener la calma cuando están bajo presión.

La buena noticia es que se puede aprender a adquirir capacidad de recuperación y superar la adversidad, y esto implica trabajar en sus pensamientos y comportamientos, así como en sus acciones.

Un estudio , por ejemplo, se enfocó en estudiantes que habían fracasado académicamente y que verían restringido el acceso al mercado laboral por su falta de calificaciones.

Escribir un diario o bloguear sobre malas noticias podría ayudar a aliviar la angustia.
El estudio demostró que al ayudar a los estudiantes a recuperarse de la adversidad enseñándoles habilidades de autorregulación, incluida la fijación de objetivos y la forma de ajustar su camino después de un percance, estaban mejor equipados para tener éxito en la vida y enfrentar de forma positiva cualquier reacción adversa situaciones que encontraron.

Otra investigación también ha demostrado que los blogs sobre problemas sociales pueden ayudar a las personas a lidiar con la adversidad.

Escribir un diario u otras formas de escritura expresiva se sabe que ayudan a liberar el estrés emocional. Un estudio publicado por la Asociación Estadounidense de Psicología demostró que el blogging podría ser una solución efectiva para los adolescentes que enfrentan problemas.



En comparación con los adolescentes que no hicieron nada o escribieron diarios personales, aquellos que escribieron sobre sus problemas sociales mejoraron la autoestima, la ansiedad social y la angustia emocional.


5. Sé amable contigo mismo

Finalmente, cuando enfrenta malas noticias de cualquier tipo, es vital ser amable consigo mismo y cuidar su salud física y mental . Puede ser fácil descuidar su bienestar en tiempos de trauma.
La meditación de atención plena puede ayudar a mitigar la preocupación de esperar posibles malas noticias.
Comer saludablemente Concéntrese en comer tres comidas balanceadas cada día que sean todas ricas en frutas y vegetales. Comportamientos alimentarios poco saludables aumentan significativamente el estado de ánimo negativo.

Intenta la meditación de la atención plena. Cuando te prepares para las malas noticias, en lugar de distraerte o tratar de mantenerte positivo, dale una oportunidad a la meditación consciente.

La meditación de atención plena le permite concentrarse en el presente y compensar la preocupación de esperar noticias.

La investigación ha encontrado que incluso si no se considera una persona consciente, la meditación puede ayudar a dominar la emoción negativa.

Reserve un masaje Un estudio publicado en el Journal of Clinical Nursing ilustró que recibir masajes de manos y pies durante 8 semanas después de la muerte de un ser querido proporcionaba consuelo y se informaba que era una opción de apoyo digna, temprana y en proceso de duelo para los familiares de un duelo. "


Ante las malas noticias, tan difíciles como podrían ser, es importante mantener la calma, mantenerse concentrado en el momento presente y respirar.

F u e n t e : m e d i c a l n e w s t o d a y . c o m

Publicar un comentario

0 Comentarios