Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El ibuprofeno podría detener el Alzheimer, dicen los investigadores

Es posible que haya tomado ibuprofeno hoy, ya sea para aliviar un dolor de cabeza o para aliviar el dolor de espalda. Pero podría haber más en este medicamento común que el alivio del dolor; un nuevo artículo sugiere que una dosis diaria de ibuprofeno podría prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores dicen que el ibuprofeno podría prevenir el Alzheimer si se toma todos los días.

Liderado por el Dr. Patrick McGeer, que es el CEO de Aurin Biotech en Canadá, el estudio describe cómo el ibuprofeno podría reducir la inflamación causada por un péptido relacionado con el Alzheimer.

El documento fue publicado recientemente en el Journal of Alzheimer's Disease.
  
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia. Se estima que alrededor de 5.7 millones de adultos en los Estados Unidos viven con la enfermedad.

Se predice que este número aumentará a casi 14 millones para el año 2050.

La búsqueda continúa por las causas exactas del Alzheimer, pero se cree que una proteína pegajosa llamada beta amiloide juega un papel en la enfermedad.

Beta-amiloide puede agruparse y formar "placas" en el cerebro. Estas placas interferirán con la comunicación de las células cerebrales, lo que puede conducir a la pérdida de la memoria, cambios de comportamiento y muchos otros síntomas característicos de la enfermedad de Alzheimer.

En un estudio publicado el año pasado, el Dr. McGeer y sus colegas revelaron que un péptido beta amiloide, conocido como beta-amiloide 42 (Abeta 42), está presente en la saliva, así como en el cerebro, y que los niveles de este péptido son más altos. en adultos que están en mayor riesgo de Alzheimer.

Sobre la base de esos resultados, el equipo sugiere que una prueba de saliva podría usarse para predecir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer años antes de que aparezcan los síntomas.


"Lo que hemos aprendido a través de nuestra investigación", informa el Dr. McGeer, "es que las personas que están en riesgo de desarrollar Alzheimer exhiben los mismos niveles elevados de Abeta 42 que las personas que ya la tienen; además, exhiben esos niveles elevados a lo largo de toda su vida, teóricamente, podrían hacerse la prueba en cualquier momento ".

Un 'verdadero avance'?

En su artículo, los investigadores afirman que el ibuprofeno, un fármaco antiinflamatorio no esteroideo ampliamente utilizado ( AINE ), podría prevenir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en personas con altos niveles de Abeta 42.
  

El Dr. McGeer y su equipo señalan investigaciones previas que realizaron, en las que sugirieron que Abeta 42 desencadena una respuesta inflamatoria.

Esta respuesta podría reducirse con ibuprofeno y otros AINE, según los investigadores, lo que podría detener el Alzheimer en sus pistas.

El equipo dice que identificar el riesgo de Alzheimer a través de una prueba de saliva ofrecería a las personas la oportunidad de prevenir el desarrollo del Alzheimer a través de una dosis diaria de ibuprofeno.

"Sabiendo que la prevalencia de la enfermedad de Alzheimer clínica comienza a los 65 años", explica el Dr. McGeer, "recomendamos que las personas se hagan la prueba 10 años antes, a los 55 años, cuando la aparición del Alzheimer suele comenzar".
Si muestran niveles elevados de Abeta 42, ese es el momento de comenzar a tomar ibuprofeno todos los días para evitar la enfermedad.
            Dr. Patrick McGeer

Él aclama la prueba de la saliva como un "verdadero avance" porque "apunta en una dirección donde [la enfermedad de Alzheimer] puede eventualmente ser eliminada". Sin embargo, las afirmaciones del Dr. McGeer han recibido algunas críticas.

La recomendación diaria de ibuprofeno es 'prematura'

El Dr. Doug Brown, director de política e investigación de Alzheimer's Society en el Reino Unido, cree que es demasiado pronto para recomendar el ibuprofeno diario para la prevención del Alzheimer.

"Los estudios de población", dice , "que reúnen grandes cantidades de información de registros médicos de miles de personas, han arrojado la idea de que tomar ibuprofeno y otros antiinflamatorios de venta libre podría estar relacionado con un menor riesgo de demencia "

"Pero los resultados de los ensayos clínicos con estos medicamentos han sido decepcionantes hasta ahora".

"La sugerencia de los investigadores en este documento es que tomar un medicamento antiinflamatorio diario tan pronto como se muestre un resultado positivo para el riesgo de demencia mediante una prueba de saliva es prematuro", agrega el Dr. Brown, "sobre la base de la evidencia en este momento".

También señala los riesgos del uso de AINE a largo plazo, incluidos el sangrado intestinal y las úlceras estomacales. Los AINEs también pueden interactuar con otros medicamentos, como la warfarina, y producir efectos nocivos.


"Siempre recomendamos hablar con su médico antes de cambiar su medicamento", dice el Dr. Brown.



Publicar un comentario

0 Comentarios