Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Los aumentos a corto plazo de las dosis de esteroides inhalados no previenen los brotes de asma en los niños

Los hallazgos financiados por NIH desafían la práctica común de aumentar las dosis en los primeros signos de empeoramiento de los síntomas



Los investigadores han descubierto que aumentar temporalmente la dosis de esteroides inhalados cuando los síntomas del asma comienzan a empeorar no previene de manera efectiva los brotes graves, y puede asociarse con la desaceleración del crecimiento del niño, desafiando una práctica médica común en niños con asma leve a moderada .

El estudio, financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), parte de los Institutos Nacionales de Salud, aparecerá en línea el 3 de marzo en el New England Journal of Medicine ( NEJM ) para coincidir con su presentación en una reunión del Congreso Conjunto 2018 de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI) y la Organización Mundial de Alergia (WAO) en Orlando, Florida. Aparecerá impreso el 8 de marzo.


Los brotes de asma en niños son comunes y costosos, y para prevenirlos, muchos profesionales de la salud recomiendan aumentar las dosis de esteroides inhalados de menor a mayor a los primeros signos de síntomas, como tos, sibilancias y dificultad para respirar. Hasta ahora, los investigadores no habían probado rigurosamente la seguridad y eficacia de esta estrategia en niños con asma de leve a moderada.

"Estos hallazgos sugieren que un aumento a corto plazo de altas dosis de esteroides inhalados no debería incluirse de forma rutinaria en los planes de tratamiento del asma para niños con asma leve-moderada que usan corticosteroides inhalados a dosis bajas regularmente", dijo el líder del estudio Daniel Jackson, MD , profesor asociado de pediatría de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, Madison, y experto en asma infantil. "Los esteroides inhalados a dosis bajas siguen siendo la piedra angular del tratamiento diario en los niños afectados".

El equipo de investigación estudió a 254 niños de 5 a 11 años de edad con asma de leve a moderada durante casi un año. Todos los niños fueron tratados con dosis bajas de corticosteroides inhalados (dos inhalaciones de un inhalador dos veces al día). Ante los primeros signos de un brote de asma, que algunos niños experimentaron varias veces durante el año, los investigadores continuaron administrando esteroides inhalados en dosis bajas a la mitad de los niños y aumentaron a dosis altas de esteroides inhalados (cinco veces la dosis estándar) en la otra mitad, dos veces al día durante siete días durante cada episodio.

Aunque los niños en el grupo de dosis alta tuvieron un 14 por ciento más de exposición a los esteroides inhalados que el grupo de dosis baja, no experimentaron menos brotes severos. La cantidad de síntomas de asma, el tiempo transcurrido hasta el primer brote grave y el uso de albuterol (un medicamento utilizado como medicamento de rescate para los síntomas del asma) fueron similares entre los dos grupos.

Inesperadamente, los investigadores encontraron que la tasa de crecimiento de los niños en el grupo de estrategia de dosis alta a corto plazo era aproximadamente 0,23 centímetros por año menor que la tasa para los niños en el grupo de estrategia de dosis baja, a pesar de que los tratamientos de dosis alta fueron dado solo alrededor de dos semanas por año en promedio. Si bien la diferencia de crecimiento fue pequeña, el hallazgo hace eco de estudios previos que muestran que los niños que toman corticosteroides inhalados para el asma pueden experimentar un pequeño impacto negativo en su tasa de crecimiento. El uso de esteroides en dosis altas más frecuentes o prolongadas en niños podría aumentar este efecto adverso, advirtieron los investigadores.

El estudio no incluyó a niños con asma que no toman esteroides inhalados con regularidad, ni tampoco a adultos. "Este estudio permite a los cuidadores tomar decisiones informadas sobre cómo tratar a sus pacientes jóvenes con asma", dijo James Kiley, Ph.D., director de la División de Enfermedades Pulmonares del NHLBI. "Ensayos como este se pueden utilizar en el desarrollo de pautas de tratamiento para niños con asma".

###

Este trabajo fue respaldado por las siguientes concesiones NHLBI: HL098102, HL098075, HL098090, HL098177, HL098098, HL098107, HL098112, HL098103, HL098115, HL098096. El estudio financiado por NHLBI, Corticosteroides inhalados Step Up Yellow Zone para prevenir las agudizaciones (STICS) (NCT02066129), es parte del programa NHLBI AsthmaNet, una red nacional de investigación clínica que explora nuevos enfoques para tratar el asma desde la niñez hasta la edad adulta.

Parte de los Institutos Nacionales de Salud, el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) planifica, realiza y apoya investigaciones relacionadas con las causas, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardíacas, vasculares, pulmonares y sanguíneas; y trastornos del sueño. El Instituto también administra campañas nacionales de educación sanitaria sobre las mujeres y las enfermedades cardíacas, el peso saludable para los niños y otros temas. Los comunicados de prensa de NHLBI y otros materiales están disponibles en línea en http://www.nhlbi. nih.gov .

Acerca de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica del país, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. NIH es la principal agencia federal que realiza y respalda la investigación médica básica, clínica y traslacional, y está investigando las causas, los tratamientos y las curas de las enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite http://www.nih.gov .

NIH / INSTITUTO NACIONAL DEL CORAZÓN, PULMÓN Y SANGRE

Fuente: nhlbi.nih.gov

Publicar un comentario

0 Comentarios