Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Notas Curiosas: "El amor no es el mismo para todo el mundo", Según estudio

Cabe señalar que nadie parece experimentar el amor exactamente de la misma manera que los demás. Todos nos sentimos atraídos a diferentes tipos de personas y esperamos muchas cosas diferentes de una relación. 



No debe sorprender, por esta razón, que las consecuencias para la salud de amor también varían.

¿Podrían los niveles de estilo afecto y apego determinar los beneficios para la salud que las parejas reciben de su relación?

Recientemente, MNT informó sobre un estudio que investiga los efectos de estilo de apego en el alivio del dolor . Estilo de apego adulto se refiere a los patrones exhibidos por los individuos en las relaciones relacionadas con la forma en que buscan evitar o cercanía.

Por lo general, la presencia de una pareja en una situación dolorosa sería considerado reconfortante y un alivio, sin embargo, este no fue el caso para todos los participantes en la investigación.

En un pequeño estudio de 39 mujeres, pulsos láser "moderadamente dolorosas" se administraron a los dedos de los participantes, mientras que su compañero sentimental estaba presente y ausente. Los autores encontraron que las mujeres eran más de evitación de la proximidad en sus relaciones, más dolor que experimentó cuando su pareja estuvo presente.

Los autores concluyeron que "la presencia de la pareja puede no tener efectos beneficiosos sobre la experiencia del dolor ." 

Para las mujeres que denuncian alta cercanía con su pareja, puede ser la oxitocina - hormona a veces referido como "la hormona del amor" - que podrían ser responsables de sus experimentan niveles reducidos de dolor.

El autor principal, el Dr. Charlotte Krahe dijo MNT creían que la oxitocina podría ser parte de un mecanismo neurobiológico involucrados en la formación de los efectos de la interacción con otras personas cercanas a la experiencia del dolor.

La oxitocina se ha asociado por los investigadores con las partes del cerebro que están involucrados en conductas emocionales, cognitivas y sociales. Hechos de intimidad, como las relaciones sexuales, andar de la mano y mirarse a los ojos, estimulan la liberación de oxitocina en los hombres y las mujeres. La hormona es producida en grandes cantidades en las madres cuando están dando a luz o en lactancia.

En un artículo publicado en la Naturaleza , el Dr. Young sugiere que la unión a largo plazo entre compañeros puede ser regulado por los mismos mecanismos que los que participan en unión con la madre.

La oxitocina "interactúa con el sistema de recompensa y refuerzo impulsado por el neurotransmisor dopamina - los mismos circuitos que las drogas como la nicotina, la cocaína y la heroína en el acto en los seres humanos para producir euforia y la adicción ", escribe.

"Creo que esta es la única razón por la abrazamos y tocamos todo el tiempo. Creo que este es el mecanismo que mantiene los niveles de oxitocina alta en las relaciones," dice el Dr. René Hurlemann, profesor de psiquiatría en la Universidad de Bonn en Alemania.

Publicar un comentario

0 Comentarios