Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Cómo puedo evitar contraer hepatitis A?


La hepatitis A es un virus, o una infección, que provoca enfermedad e inflamación hepáticas (del hígado). Los virus pueden provocar enfermedades. Por ejemplo, la gripe es provocada por un virus. Es posible que las personas se contagien los virus de una a otra.

La inflamación es una hinchazón que se produce cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o se infectan. Es posible que la inflamación provoque que los órganos no funcionen de manera correcta.

Usted puede evitar contraer hepatitis A recibiendo la vacuna contra la hepatitis A.
Las vacunas son medicamentos que impiden que se enferme. Las vacunas le enseñan al cuerpo a atacar virus e infecciones específicos. La vacuna contra la hepatitis A le enseña al cuerpo a atacar el virus de la hepatitis A.

La vacuna de la hepatitis A se administra en dos dosis inyectables. La segunda inyección se coloca entre 6 y 12 meses luego de la primera inyección. Debe colocarse las dos inyecciones de la vacuna de la hepatitis A para estar completamente protegido.


Se debe vacunar a todos los niños entre los 12 y 23 meses de edad. Consulte con el médico de su hijo sobre la vacuna de la hepatitis A.

Los adultos que tengan un riesgo mayor de contraer hepatitis A y aquellas personas que tengan enfermedad hepática crónica también deben vacunarse.

Si viaja a países donde la hepatitis A es común, incluido México, trate de colocarse las dos inyecciones antes de viajar. Si no tiene tiempo de colocarse las dos inyecciones antes de viajar, colóquese la primera inyección lo antes posible. La mayoría de las personas están un poco protegidas dentro de las 2 semanas posteriores a la primera inyección.

También puede protegerse a usted mismo y a otras personas de la hepatitis A si:

-se lava siempre las manos con agua tibia y jabón luego de usar el baño o cambiar pañales y antes de preparar la comida o comer

-utiliza agua en botella para beber, hacer hielo y lavar las frutas y verduras cuando se encuentre en un país en desarrollo

-le comunica a su médico y a su dentista si tiene hepatitis A


Dibujo de dos manos lavándose con jabón debajo del grifo de un lavabo.

Lávese siempre las manos con agua tibia y jabón luego de usar el baño o cambiar pañales y antes de preparar la comida o comer.

Publicar un comentario

0 Comentarios