Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Exposición controlada a los cacahuates a una edad temprana se muestra promisoria como tratamiento de la alergia

Cuando se administró a niños pequeños, la terapia les ayudó a librarse de la sensibilidad, informan unos investigadores.



Exponer a los niños pequeños con alergias a los cacahuates a unas cantidades pequeñas de legumbres se muestra promisorio como tratamiento, informan unos investigadores.

La idea que subyace a la terapia, conocida como inmunoterapia oral, es aumentar poco a poco la tolerancia al alérgeno.

El pequeño estudio incluyó a 40 niños de entre 9 y 36 meses de edad con una alergia a los cacahuates. Algunos se inscribieron en un plazo de seis meses tras sufrir una reacción alérgica a los cacahuates, mientras que otros habían tenido un resultado positivo en una prueba de alergia a los cacahuates, pero nunca se habían expuesto a los cacahuates.

Una docena de niños se salieron o fueron sacados del estudio por varios motivos, como eventos adversos. Eso dejó a 28 que recibieron una inmunoterapia oral de dosis baja o alta, y que completaron el programa de tratamiento.

Los 28 niños lograron lo que los investigadores llamaron una "falta sostenida de respuesta" a los cacahuates, según el estudio, que fue presentado el domingo en la reunión anual de la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, AAAAI), en Houston.

Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Los hallazgos sugieren que esta terapia podría ser una forma segura y efectiva para tratar las alergias a los alimentos, apuntaron los investigadores.

"Sin un grupo de placebo, no podemos afirmar con certeza que todos los resultados favorables fueran causados por [la inmunoterapia oral]", escribieron los investigadores.

Pero el tratamiento fue bien tolerado, y su tasa de éxito fue superior a la tasa del 20 por ciento de los que superan espontáneamente una alergia al cacahuate al crecer, una cifra que se ha reportado en otras investigaciones, apuntó en un comunicado de prensa de la AAAAI el autor del estudio, el Dr. Brian Vickery. Vickery es profesor asistente de alergias e inmunología pediátricas de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.

Vickery añadió que el equipo de investigación está realizando otros ensayos con la terapia.

Publicar un comentario

0 Comentarios