Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Un Día Como Hoy Nació; Robert Ader. Psicólogo estadounidense honrado con doctorado honoris causa en medicina por sus trabajos en psiconeuroinmunología

Un Día Como Hoy Nació; Robert Ader el de 20 de febrero pero del 1932.

 Fue un psicólogo y profesor estadounidense quien co-fundó la Psiconeuroinmunología, un campo de estudio que explora el vínculo entre la mente humana y el sistema inmunitario vía el sistema neuroendocrino. Nació en Nueva York. Ader fue un profesor emérito en la Universidad de Rochester Medical Center., fue pareja sentimental de su compañero Nicholas Cohen. Por sus trabajos en psiconeuroinmunología fue honrado con MD (=Medicine Doctor) o doctorado honoris causa en medicina.

Los primeros trabajos de Ader se remontan a 1957, cuando publica su primer trabajo científico acerca de los factores ambientales y sus efectos en la salud. Esto demuestra que sus trabajos pioneros en psiconeuroinmunología datan de algunos años antes de los de Solomon, también pionero de psiconeuroinmunología. Sin embargo, a diferencia de Solomon, Ader continuó con sus trabajos y logró hacer sus famosos descubrimientos.

Ader murió en Highlands en Pittsford, Nueva York, el 20 de diciembre del año 2011, a los 79 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios