Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Vinculan alergias a los gatos y a los ácaros del polvo con el asma infantil


Los hallazgos revelan unos posibles factores de riesgo tempranos de asma.

 Los niños pequeños y en edad preescolar con alergias a los gatos y a los ácaros del polvo tienen un riesgo más alto de asma más adelante en la niñez, muestra un estudio reciente.

La investigación incluyó a casi 500 niños de Cincinnati. Los niños se sometieron a pruebas de alergias de punción cutánea para cuatro alérgenos comunes bajo techo: gatos, perros, cucarachas y ácaros del polvo. Las pruebas se realizaron a las edades de 1, 2, 3 y 4 años. Se evaluó el asma en los niños a los 7 años de edad.

Los niños con pruebas positivas un año tras otro de alergias a los gatos y a los ácaros del polvo tenían un riesgo significativamente más alto de sufrir de asma a los 7 años, según el estudio. Pero los investigadores no hallaron un vínculo entre los otros alérgenos evaluados y el desarrollo de asma.

Aunque la investigación actual encontró una asociación entre las alergias a los gatos y a los ácaros del polvo y el riesgo de asma, no se diseñó para mostrar si esos alérgenos podían provocar asma o no.

El estudio se presentará el lunes en la reunión anual de la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, AAAAI), en Houston.

"Se necesita más investigación, pero parece que unas pruebas anuales de punción cutánea podrían distinguir entre los niños alérgicos e identificar a los que están en el mayor riesgo de contraer asma", comentó en un comunicado de prensa de la AAAAI la primera autora, la Dra. Jessica Tan.

"Creemos que los patrones de pruebas positivas de punción cutánea en un transcurso de tres años pueden predecir quién tiene más probabilidades de contraer asma a los 7 años entre los niños que tienen antecedentes familiares de enfermedades alérgicas", añadió.

Los factores generales de riesgo de contraer asma incluyen antecedentes de asma en los padres, respiración sibilante inducida por una enfermedad viral, y el eczema, una afección de la piel, según Tan. Sugirió que según los hallazgos, las alergias a los gatos y a los ácaros del polvo también podrían ser factores de riesgo de contraer asma.

Publicar un comentario

0 Comentarios