Lo Ultimo

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Es Nociva la Masturbación?

La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.



 La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua.

La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados «juguetes sexuales», para obtener este tipo de excitación.

Se atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Sin embargo, debemos más el conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a un coetáneo suyo: Havelock Ellis. Este autor no sólo señaló que la masturbación era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades.


1-La masturbación nunca se vuelve nociva, salvo que sea usted adicta o adicto y le impida hacer vida normal.

 2-No genera verrugas, no sucede nada malo por masturbarse. 

3-Disfrute su sexualidad sin tabúes, de una forma sana y realice sus preguntas de forma directa como en esta ocasión.

 Será la mejor manera de conseguir información veraz y directa sobre sus dudas.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Quiero sabes cuales son los beneficios de la masturbacion vs los daños?

    ResponderEliminar
  2. Entre los beneficios de La masturbación están;
    -Ayuda a aliviar los dolores Femeninos, principalmente durante el periodo menstrual ya que el orgasmo relaja los nervios e inhibe las respuestas negativas del organismo.
    -Es beneficiosos para las personas que tienen insomnio pues cuando la persona alcanza el orgasmo, el cuerpo se relaja y el sistema nervioso tiende al descanso; es mas fácil dormir despumes de masturbarse y llegar al orgasmo.
    -Mejora la tensión y estrés, al bajar la tensión y el cuerpo relajarse, el que lo practica siente una relajación total en su cuerpo. Esto también repercute emocionalmente, alterante ya sea por lapsos de tiempo cualquier preocupación o pensamientos estresantes.
    -La masturbación beneficia también a aquellas personas que normalmente tienen deseos sexuales más intensos o frecuentes que sus parejas. Es utilizada en algunas terapias para las disfunciones sexuales, como por ejemplo en el trastorno orgásmico masculino.

    LOS DAÑOS:
    Puede convertirse en "Un Vicio Solitario", es decir cuando el individuo prioriza mas esta técnica de satisfacción sexual mas allá que la interacción sexual con una pareja. Esto es un trastorno psicológico y a la vez sexual.
    -puede sufrir de impotencia sexual si se acostumbra emocionalmente a satisfacerse sexualmente consigo mismo. Pero obviamente ya estamos hablando de un alteración psíquica.

    Según los expertos, especialista y sexologos dicen que NO tiene nada nocivo. Consideran la masturbación y el autoerotismo como una expresión normal de la sexualidad.

    la medicina ha descartado que la masturbación pueda perjudicar la salud, salvo los casos muy raros de rasgaduras al pene debido a una estimulación muy vigorosa. Autores como W. Master y V. Johnson, H. Kaplan, entre otros, afirman no haber encontrado evidencia científica de que la masturbación produzca alteración alguna.

    Algunos especialistas advierten sobre la masturbación excesiva, aunque es difícil establecer cuánto es lo normal y cuánto es lo excesivo, pero si la masturbación se acompaña de ansiedad, culpa, compulsión incontrolable, o le impide a la persona tener otra forma de relación sexual, significa que debe buscar ayuda profesional con un especialista en sexología.

    Espero le sirva nuestra respuesta. Gracias por seguirnos y Puede cualquier duda, aporte o comentario puede plasmarlo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por la pronta respuesta :) quedo aclarada la duda.. por cierto muy buena pagina, muy informativa

      Eliminar
  3. Nos complace que le guste y se informe en nuestra página. Es nuestra meta, ademas de informar, aclarar las dudas de cada lector.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES ES MALO QUE UN NIÑO DE TRES SE MASTURBE? LE CUENTO QUE SOY UN JOVEN ADULTO DE 34 AÑOS Y ME MASTURBO A DIARIO Y COMENSE A LOS TRES AÑOS A MASTURBARME EN EL AÑO 1984 HACE 31 AÑOS E FIN HASTA QUE LLEGO AL ORGASMO Y ADEMAS SI UN NIÑO SE MASTURBA LLEGA AL ORGASMO? Y BOTA SEMEN? GRACIAS MAURICIO

    ResponderEliminar
  5. BUENAS TARDES ES MALO QUE UN NIÑO DE TRES SE MASTURBE? LE CUENTO QUE SOY UN JOVEN ADULTO DE 34 AÑOS Y ME MASTURBO A DIARIO Y COMENSE A LOS TRES AÑOS A MASTURBARME EN EL AÑO 1984 HACE 31 AÑOS E FIN HASTA QUE LLEGO AL ORGASMO Y ADEMAS SI UN NIÑO SE MASTURBA LLEGA AL ORGASMO? Y BOTA SEMEN? GRACIAS MAURICIO

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes quisiera saber si la masturbacion en la adolescencia es mala si se lo hace a diario....acaso causa calvicie

    ResponderEliminar